domingo, 22 de marzo de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capitulo 9


Corona versus, como lo pasa un rico                                         Capitulo 9
El  Noveno día:
Entre los documentos encontrados en dicho trastero, me descubre cosas anecdóticas sobre grandes hombres, que surgieron de la nada, en los tiempos de atrás  hubo grandes hombres, conocemos a Luis Pasteur, sabemos que su padre Juan José Pasteur fue militar y lucho junto a Napoleón, que una vez este es llevado a la Isla de Elba, su padre retiraba las águilas imperiales, por las de la flor de lis de los Borbones, pero su padre recibió la licencia absoluta.
 Una vez  ya siendo civil protagonizo un hecho en el ayuntamiento de Salín, cuando se les obligan a todos los veteranos de guerra entregar sus armas, para dotar a la policía de la localidad armamento, cuando un jefe de la policía se apodera del sable de Juan José Pasteur , este se abalanza sobre él y se lo arrebata de sus manos , conservándolo en la cintura , este sable hay que ganarlo en batalla y no desarmando a civiles , al decirlo con tanta energía , este se retiro sin que nadie se lo impidiera, este es el padre  de Luis Pasteur, que se convirtió en  curtidor en el arrabal de Besacon,  donde nació el 17 de diciembre del 1.822 Luis Pasteur, en 1.854 ya era profesor y decano de la facultad de Lille, descubrió el virus y la vacuna de la rabia en 1.862 Miembro de la academia de ciencias, pero también descubrió  la enfermedad del vino y que esta se erradicaba calentando el vino a 50º u 60º , La enfermedad y vacuna de las ovejas , de los gusanos de seda y mas enfermedades que provenían de los virus y bacilos que hay por el mundo , quizás lo necesitáramos ahora , pero de seguro que sale un Pasteur .
Bueno en verdad la casa cada vez parece más pequeña, y el trastero a dejado de llamarme la curiosead una vez que está limpio y recogido, también debe ser el tiempo de encierro.
Según el presidente estar otra vez hasta el domingo de resurrección, quizá sea eta medida para que la población no se despendole por todo el país y esto se valla de las manos, ya que hay alguno que no sabe que sacar al perro a realizar sus necesidades, no a pasear cuatro kilómetros  con el perro, para que realice sus necesidades de donde le sale de los huevos.
Pero los hay, verdad señor de mala educación y de mal comportamiento social, mañana usted se pone el primero en la línea de manifestación de agradeciendo a los sanitarios, (Ya sabes quién eres), la verdad es que la próxima vez, será distinto…
El Sr. Presidente, que nos tiene en arresto domiciliario, nos dice lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos, si tengo las manos ya como un pianista, hasta han cambiado de color.
Luego me dice que al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón, al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque, si no me toco ni con la mujer, al vecino le recuerdo por su timbre de voz, la cara ya se me hace borrosa…
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre, cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus, si está demasiado cerca, puede inhalar el virus, solo Sr. Presidente solo cuando salgo no hay nadie , pero nadie y si veo alguno , corro y me escondo, mas si trae la linterna o las luces del vehículo encendidas.
Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo, pero no dice que si tengo las manos lavadas no da…
Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios, mire Sr. Presidente, últimamente no me da ni para ir al pueblo de al lado  y me ha suspendido ir con el Inserso hace ya un año.
Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, para eso si puedo salir de casa, entonces no contamino,  ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave a que puede ser otra cosa ,los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas, entonces que yo me entere si no he ido a china, no me hablo con nadie, si no he viajado y si no me unto ni con mi mujer ,que es el caso, lo mío es un fallo o daño colateral por lo que se me da arresto domiciliario hasta el domingo de resurrección.
Pues de verdad haber si termina esto y el año que viene, me busco un apaño, me concede un viaje del Inserso, me rozo con ella y me toca un viaje a china, dejo de lavarme las manos visito al médico. Buenas “Mire usted, he estado en china con una mujer que me acosté con ella en un viaje del Inserso, he hablado con todo un autobús y un avión de esos y he tosido y hoy me he levantado destemplado “¿Tengo el coronavirus? a lo que me contesta, “Enhorabuena por  su felicidad “pero le voy a dar una mala noticia usted no tiene coronavirus, eso fue cosa del  año pasado…
En el 2021 será…
Toni Alvarranz  22-03-2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario