sábado, 14 de marzo de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capitulo I


El Primer día:
Yo estaba tan tranquilo con mi no trabajo y con el servicio de mi casa que me hacían la vida muy apacible, tanto es así que no me preocupaba de nada, ni gobiernos, ni gobernantes, tengo dinero para aburrir, lo que me da una estabilidad y una vida sin problemas ni sobresaltos, vamos de rey de la edad media.
Ahora es difícil saber cómo vivo, intentar comprender los eventos del pasado que me dieron esta estabilidad desde una perspectiva  contemporánea es para vosotros un error, pobres vasallos, la separación de los poderes, en tiempos de la Paz, los avances tecnológicos económicos y sociales a los que la sociedad ahora esta acostumbrada, limitan vuestra capacidad de comprensión de muchos eventos que suceden tanto en la actualidad como en el pasado.
También la mía ahora , coño como diría un gran político , la influencia espiritual del pasado y del presente , el control económico de las multinacionales, y el poder social de unos políticos corruptos en el pasado e inexpertos en el presente a dado que en el presente , yo me quede con la mitad del servicio de mi casa , yo que los tenia encerrado 364 días al año por un mísero sueldo , pero con comida e uniformidad por parte de mi persona , se han marchado a sus casas , con su familia por un tal Corona Virus , que se ha puesto de moda y hace que la gente tenga miedo , pánico e histeria , ¿Por qué? Eso yo no lo sé , lo que si se es que hoy el café estaba frio ,las tostadas quemadas y el zumo caliente , ¿Que fronteras han superado? .- las mías , yo que no puedo levantarme a las 11 horas y tener el desayuno en su punto y la ropa del día en su lugar , los que quedan como no era su cometido y no tenían los conocimientos necesarios para que mi vida , me sea alegre y positiva , me han arruinado el día en cuanto  termine el Sr, Corona Virus de dar la lata los despido por incompetentes.
Que todo ocurra según los designios divinos es difícil de saber, pero es de todo sabido que los seres humanos deben o debíamos realizar la función que el señor presidente del gobierno, si ese niño de Tetuán que el que nos designa  las tareas a realizar y actuar como se espera de un buen individuo socializado, consciente y virtuoso en el tiempo de cuarentenas.
Después de todo esto, los grandes líderes del los distintos movimientos sociales, se dedicaran solo a un cometido; el juzgar a vivos y a muertos.
Y yo mientras tanto sin poder lucir mi mercedes clase E, mi porsche carrera etc., bueno lo puedo sacar por los 4.000 m2 , de  mi parcela , y los 563 M2 de mi casa , pero claro sin servicio que  podre hacer en el futuro , espero que esto termine pronto .
Está claro que la sociedad Europea de los años 1000 era una sociedad distinta a la de ahora, una sociedad preparada para guerra, hoy nosotros luchamos por la paz y no estamos preparados ni para la guerra, ni para parar el Coronavirus, no estamos preparados ni para obedecer las nuevas normas impuestas por el gobierno, pero por ello, porque se me marcha el servicio, ni ellos lo saben. 
En la Edad Media, el ser un Guerrero significaba ser un hombre libre y llevar armas era el  símbolo de la libertad, según avanzaba la edad media  se dejó de distinguir entre hombres libres y esclavos, la diferencia crucial paso a ser la existente entre la aristocracia guerrera y los rústicos o labradores que los mantenían a cambio de la protección de estos.
Como no puede ser menos es lo que hago yo en el día de hoy, yo les protejo y ellos a cambio me sirven, no.
La sociedad por mucho que quiera avanzar o den el nombre que se les dé, siempre hay tres grupos sociales:
-          Los guerreros o benefactores.
-          Los oradores, pensadores, Jueces y los religiosos.
-          Los labradores o productores de materias primas.
Los primeros protegen a todos , El Gobierno y los militares,  el segundo interpretan las escrituras y las mentes entre lo divino y glorioso, jueces y leyes , y los últimos eran en su mayor parte campesinos , artesanos, farmacéuticos, trabajadores  sin mas hoy , que provenían de las necesidades de dar abrigo y sustento al resto de grupos sociales.
Como me puede apreciar la sociedad cambia, pero las formas y los sistemas son precedidos, ven que es lo que digo, a mi me tienen que servir por ser unos de primer orden con mi título de caballero, que me dice que estoy por encima del resto de los labradores, productores, oradores, pensadores jueces y religiosos.
La providencia ha establecido grados y órdenes diferentes con el fin de que los inferiores manifiesten consideración hacia los superiores y los superiores gratifiquen con sus dineros y amor a los inferiores para que surja la verdadera concordancia y conjunción a partir de la diversidad, con el auxilio de la piedad divina, ayudar a nuestro ejército para que obtenga siempre y en todas las partes la victoria sobre sus enemigos.
Dejemos ya la guerra en tierra santa, ya que desde Urbano II, se realizaron cruzadas y al final pasa lo que hoy, mira donde estamos, guerra de petróleo en el golfo, Irán e Irak , etc.
Yo  quiero terminar esta guerra, para seguir con mi rutina, dar voces desde que me despierto hasta que me acuesto y tener las cosas como me gusta en todo momento.
Después de hablar como se tiene que funcionar en mi casa , me entendéis mejor cuando digo que ya por culpa de un bichito esto deja de ser lo que era , pero no os preocupéis por mí , no dejaré que se me marché todo mi servicio , yo también tengo derecho a vivir no.
Toni Alvarranz 14-03-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario