lunes, 16 de marzo de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capitulo 3

Corona versus, como lo pasa un rico       Capitulo 3


El Tercer día: 

Hoy me he despertado con la sensación rara de que estaba solo en el mundo, solo en mi casa palacio, faltaba gente importante en mi vida , los 10 empleados de hogar que tengo a mi servicio , solo ya tan solo me quedan dos , el cocinero a regañadientes me ha preparado el buen desayuno que hoy me lo ha traído el a mi cama , para desayunar , lo cual es un gesto loable de su parte , pero ¿Dónde está la doncella ?, el cocinero con voz temblorosa , me comento que estaba realizando ella sola desde la madrugada la limpieza de la casa ,  ya que es tan grande mi señorito , se tarda lo mismo que la suma de horas  que el servicio que tenia contratado para ello de seis empleadas de limpieza , además ella está contratada de camarera y está realizando trabajos que no la corresponden  a su categoría y el contrato firmado , que pasa , ahora el cocinero es también sindicalista , joder como asciende de rápido en mi casa , solo le pude contestar , perdona mi apartamento tan solo son 4.000 m2  de  mi parcela , y l 563 M2 de casa, como se puede tardar tanto en limpiarla , es que esta manca o coja , si mi apartamento es minúsculo , solo hay que comparar donde me he criado, los palacios y casas de mis padres , lo mío es un apartamento, como va a tardar de 14 a 18 horas diarias en limpiarla o es que la vida se reduce a una serie ininterrumpida de gestos mecánicos por parte de esta Camarera que como ahora  la he ascendido de categoría a gobernanta de la casa para que se haga cargo de la costura de la ropa ,también sigue ejerciendo de camarera , aparte se encargara de lavar y  limpiar la casa, pero a quedado claro que por el mismo sueldo y  claro cuando algo va mal para excusarse de que es mucho trabajo y no lo puede realizar como es su cometido , seguro que viene a decirme  que algo se ha roto o que no ha tenido tiempo de realizar dichas tareas por la culpa de atenderme , a mi que soy de lo más sencillo, claro como soy  el variable de lo que pudiera ser un marido me acosa con reproches, pero este no es mi caso , yo tan solo soy su jefe , su “Rey”, yo no sé cómo realizar dichos cometidos como el de realizar la  limpieza, como voy yo ha saber realizar la reparación de los aparatos de cocina y mucho menos los aparatos para limpiar la casa si  yo solo he visto de refilón  esos aparatos para reparar ropa cuando pasaba por el pasillo solo veía un cuarto que ponía en la puerta costurero, con unas maquinas grandes sobre una mesa de mármol que según mi ama de cría se llamaba  máquina de coser , que nombre más tonto , luego me dijo una criada que siempre estaba cerrada en aquel cuarto que una maquina se llamaba  tricotosa y la otra Singer , porque no sabía mi ama de cría como se llamaban las maquinas , si ella siempre ha estado en la casa hasta que se murió , que pena , mira que morirse sin saber el nombre de aquellas maquinas que le hacían la ropa que llevo durante años , pero pensé de que le podían servir esos nombres allá en el cementerio , por lo demás seguro que si se sabía el nombre de los  otros artículos de la casa, yo no lo sé todos ni creo que me los sepa nunca que le voy hacer yo si a mí me han enseñado que para eso pagas al servicio , para que se los aprendan ellos .

Yo solo me contaron algo que estaba en un libro y me acuerdo de una niña que  tenía una mamá malísima que siempre le estaba mandando limpiar la casa, es lo máximo que yo se sobre el servicio de limpieza, con el cuento que me contaba mi ama de cría, antes de dormirme en mi estupenda y gran cama. 
Otra cosa es que no sepa que todo tiene que estar limpio y a mi agrado , que yo me sienta bien en mi humilde cabaña, ahora resulta que el gobierno me dice que no puedo salir de mi casa , hoy les he hecho caso , para mi si ya me lo manda un militar que sirve al ejército Español  le obedezco sin dudar ni un minuto, para eso vengo de una dinastía de militares que dieron su dinero y su nombre por su país desde tiempos inmemoriales , como Mariscales de campo y de Jefes del servicio de espionaje , tiempos cruentos , de guerras sin fin .
Bueno tendré que hacer algo para entretenerme, ha he descubierto al jardinero y a su mujer hospedados en la casita de las herramientas, una cosa tan minúscula no sé cómo podían caber todo lo que tienen, televisor en el salón , nevera en la cocina, cama en la habitación, el muy correctamente me dice , señorito pero no sabe que somos los guardeses de su finca y le realizo trabajos de mantenimiento de el jardín , pues mira yo ni mi acordaba , seria así, yo pensaba que solo tenía un señor bajito que arreglaba el jardín y se marchaba a su casa hasta el día siguiente , ya decía yo que le veía mucho por casa y se sonreía cada vez que le veía , coño le estoy manteniendo su familia , que callado se lo tenía , pues a su mujer ya le he dado trabajo y para ello he organizado un una visita guiada por la casa con todo el personal actual para que sepan lo que hacer mientras dure esta alerta nacional  , ustedes se levantaran a las 06:00 y realizaran los baños y pasillos  de donde partimos en este momento  que lo quiero que en el suelo sea un espejo , vamos que lo tienen que tener como una patena , es mi lugar sagrado, llegamos  después de un rato por el pasillo a la cocina ,  donde me realizaran  el desayuno a las 10:30 horas  , desde aquí pasaran ustedes al los dormitorios , el mío es el más grande y con mejores vistas, donde me traerá el desayuno en perfectas condiciones de temperatura y presentación  , a continuación  ustedes se reunirán en este taller de limpieza , recogerán los enseres necesarios para tener en perfecto estado de revista mi habitáculo , a las 13:00 horas  , el cocinero realizara el menú para ,i comida según ajuste yo mi apetito diario  al igual al gusto que tenga dicho día , a las 15:00 horas me servirán la comida en este estupendo y soleado salón-comedor , ya les diré como distribuir la mesa , según mi antojo diario , a las 14:30 horas  me tendrán preparado el sofá en el salón de la televisión , a temperatura ambiente para dormir la siesta , por favor los ruidos, a la 18:00  horas se me servita en el salón de Té , un café con leche y galletas , también podre cambiar por algo de bollería según me apetezca , después tendrán ustedes horario libre para terminar las labores designadas y sus cometidos diarios , a las 20:00 horas , se pondrán las criadas a realizar labores en el costurero , el jardinero en el jardín y el cocinero a la cocina , que me tienes que hacer la cena , para que a las 21:00 horas cenare  y me dirigiere a mis aposentos nocturnos , donde pasare un tiempo prudencial antes de descansar de este trabajo diario tan duro y con tanta responsabilidad , para con ustedes y para con la sociedad , siendo de nuevo un héroe , al que el gobierno, los militares , policías y demás fuerzas del orden  han ordenado estar encerrado en esta pequeña cabaña por el bien del mundo.
Bueno ya paso el Tercer día.

Toni Alvarranz 16-03-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario