domingo, 22 de marzo de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capitulo 8


Corona versus, como lo pasa un rico                                       Capitulo 8
El  Octavo día:
Buenas noches otro día mas en casa, ya tengo el síndrome del encarcelado, en la galería 5H, si no fuera por el perro, que me saca a pasear dado el permiso extraordinario que le ha otorgado el gobierno de España, joder yo 58 años manteniéndolo, cumpliendo con las leyes de España, que he sacado , arresto domiciliario ahora por quejarme hasta el 11 de Abril del 2020 , por lo que  he decidido llamar a un notario y poner una clausula especial , no sé si cursara efecto para estos que por su culpa , sube el aislamiento,  los que salen amparados en la noche a correr, a los que van todos los días a la farmacia, a los que forman fiestas en su casa, .van todos los días a el supermercado a por una cebolla y dos cervezas a todos ellos ... Gracias por mandarme al cementerio antes de la cuenta, saber que vosotros no estáis en mi testamento.
Hoy me he vuelto a bajar al trastero con la mujer del guardes-jardinero, ella ha empezado a limpiar todo el trastero yo por primera vez en mi vida he trabajado, no solo con mis manos si no también cogiendo cajas como un mulo, he trabajado de porteador, me ha servido para hacer ejercicio y me he divertido, nunca había estado trabajando con una mujer a mi lado, contándonos detalles de la vida, hasta chistes verdes jajá…, ha sido una buena experiencia.
He encontrado varios escritos en un libro viejo y me he quedado absorto en su lectura , sabias que René Braille era un guarnicionero , pero de los buenos y su hijo se clavo un clavo en un ojo con tres años y esto hizo que se quedara ciego, pero la familia  se puso manos a la obra y le trataron como un niño normal , le leían mucho y aprendía con rapidez , además era espabilado lo que por medio de un sacerdote ingreso en la escuela de niños ciegos  en París, el siempre decía cuando sea mayor leeré los libros yo solo y llegare a ser un gran sabio.
El vivió el esplendor de Napoleón y su destitución y vivió el asedio ruso despojándole sin casa hasta que se recupero la nación que volvió a su casa, donde enseñaba a los niños con mapas en relieves, grandes progresos para la época, el gobierno francés dado el poco dinero que tenia les quito la ayuda que el director del colegio y fundador que se marcho para Alemania y luego a San Petersburgo, al modelo del que puso en parís, al final después de un tiempo se volvió abrir el centro de París.
Pero Luisito ese niño, que se quedo ciego a los tres años era capaz de tocar el piano, flauta y contrabajo, de hecho tocaba el órgano en varias parroquias de parís y sabia geografía, Historia y Literatura.
En 1.821, el  capitán de los dragones de Napoleón durante la guerra Barbier de la Serré, llevaba unos cartones perforados, que se utilizo en la guerra para llevar mensajes y si caían en manos enemigas no sabría descifrar, pero los cartones solo con marcas prefijadas solo decía sitio y lugar del enemigo, atacar, retirarse , con marcas ya prefijadas, un tipo la escritura taquigrafía , que el capitán lo llamaba escritura nocturna o sonógrafia, que era muy complicado para los ciegos ya que tendrían que aprenderse muchas situaciones y no mera practico por su complicación , pero eso despertó la inteligencia de Luisito, que empezó a trabajar por las noches fuera de horario de estudio , solo podía pensar en puntos en relieve, con los compañeros ensayaba un método que les permitiera leer libros y normalmente escuchar las lecciones con la voz del profesor , un día de octubre muy temprano se oye un viva lo conseguí , ese niño que se quedo ciego había conseguido un método para que los ciegos pudieran leer , se lo enseño a profesores , compañeros nuestro alfabeto , nuestro método de lectura, los puntos gruesos van a relieve , los puntitos pequeños solo sirven para indicar la posición relativa de los puntos gruesos de cada grupo de seis.
Este niño se llama D. Luis Braille , que nunca vio su gran aportación a los discapacitados  ciegos, dado que el gobierno se opuso a poner dicho sistema braille en funcionamiento, tuvo que esperar unos veinte años, en 1.838 un brillante discurso de Lamartine , en la cámara de diputados , logro que se demoliera el vetusto instituto y la construcción en el nuevo en el bulevar  de los inválidos, donde se encuentra hoy , que fue solemne  inaugurado el 22 de febrero 1.844 , con tal motivo se le dio un gran homenaje a Luisito Braille o D. Luis Braille, en la actualidad el instituto para jóvenes ciegos de Paris, tiene en sus librerías 175.000,- volúmenes en método Braille, un millar de generosos copistas construyen con su esfuerzo desinteresado a acrecentarlo con mas volúmenes cada día.
Joder no conocía nada de este D. Luis Braille y creo que no lo saben ni siquiera los que leen todos los días en sus centros o en sus casas y bibliotecas, saber que fue un niño hijo de un guarnicionero de caballos, se puede sacar en claro que el esfuerzo y las ganas de aprender no tiene clases, por lo que espero que este gobierno, permita al más pequeño de nuestros investigadores aunque no venga de familia medica o noble, averiguar con que vacuna puede parar esto.
Bueno por mi parte espero que una vez terminado esto del coronavirus , no se enlacen los partidos políticos a ponerse medallas o postureo y se unan en el esfuerzo de crear puestos de trabajo y llegar lo antes posible a ser de nuevo un país de bienestar , con trabajo para todos los Españoles y condecore al ejército Español con la cruz de más alta que el gobierno pueda imponer , también que se dé la medalla al merito ciudadano más alta , a todos los profesionales , Médicos ,Sanitarios, Enfermeros , Ordenanzas , conductores de Camiones , repartidores y a todos los que han trabajado contra el coronavirus, de alguna forma.
Bueno, ya se conformarán con una palmadita en la espalda, eso es la vida, a mi si me dicen que me encarcela el gobierno de España, me río dos veces, que si me dicen que el mundo mundial, está acogotado por un bicho y esta toda la tierra en el mismo peligro, diría que es un ataque alienígena jajá, que ha conseguido que el mundo este encerrado en su casa.
Bueno no sé si mi cabeza dará para mucho, tantos capítulos, será un serial y aguantarme a mí un serial, hay que estar loco.

Toni Alvarranz  21-03-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario