martes, 17 de marzo de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capitulo 4


Corona versus, como lo pasa un rico  Capitulo 4 

El  cuarto día:
Tengo la casa organizada, a mi servicio en zafarrancho de combate y fajina, con todos los servicios al cien por cien y no crea que no me ha costado trabajo.
Por otra parte hecho ya en falta  el pasear por ese Madrid que tanto corrí de niño y esas infinitas noches de Gran Vía,  sus salas de fiestas , sus cines , los largos paseos  por plaza España y el templo de Debod con aquella chica, hoy mi mujer cogidos de la mano , andando yo cogiéndote de la cintura en ese gran balcón donde se divisa el norte de Madrid , con esa melena al viento  que llevabas en nuestros tiempos de noviazgo, la forma que tenías al anochecer para mostraste divertida y llena de vida y no me dejabas de sorprender con tu cuerpo por los garitos de Malasaña, cuando me sonreías elevando esas cañas improvisadas y yo no podía tener mejor compañía  que pude tener nunca , amor que se trunco por mi soberbia quizás pero tu mi capital y capital del mundo nos permitiste acariciar tu pasado desde cualquier rincón de la plaza mayor .
Ya  se encarga en este momento las distintas policías y militares de que no salgamos, ya que el cerramiento de los múltiples museos con los que con tanto gozo cuando los visito,  ese parque del retiro  que junto a la casa de campo son el pulmón de Madrid, también echo de menos ese paseo por el rastro  donde la gente te lleva de arriba abajo de derecha a izquierda  como de una  gran marabunta los domingos arrasan el rastro .un domingo de Rastro. Sí, escucharme, Madrid. Tú,  chica de pelo castaño que me llevaste por este Madrid haciéndome reír y bailar en las enormes verbenas que  ya visite de niño con mis padres, pero tú me llevaste de otra forma con alegría que hecho hoy mucho de menos , sin ti no es lo mismo , sin esa alegría ahora no me apetece ir, ese Madrid hoy vacío fue testigo de nuestros enamoramiento , esos besos robados en el vagón del metro , con ese olor de subterráneo que portas en tus túneles con el traca tan de las ruedas al pasar por los raíles , aquellas paradas y arranques que nos hacía mover como tentetiesos en los vagones, ahora ya son modernos , largos y cómodos , las estaciones son unas esculturas agradables al viajero , perdió aquel encanto del pasado .
Quiero volver a pasear por ese Madrid donde se escribió la historia, donde se vivió la picaresca del madrileño, este Madrid cosmopolita donde todo ser es bienvenido, un Madrid lleno de  historia escrita de valor, lucha, superación y triunfos.
Ahora desde esta mi casa , el tiempo pasa y solo nos queda reflexionar y hay  saber que también vamos  ganar esta incontinencia del coronavirus , sabemos que en el fondo el pueblo de Madrid y de toda España no va a dejar que un virus nos  deje sin aquellos familiares que mas queremos , pero tampoco al resto de la sociedad a la cual no conozco , pero quiero que sepas que estoy ahí ,que estamos ahí , que esto es solo temporal , en estos momentos , los ricos deben ser comprensivos con los pobres que no vamos a dejar que nuestro vecino este solo ni ahora ni nunca, esto los Españoles lo sabemos hacer , no hace poco lo hicieron nuestros abuelos ,nuestros padres después de una guerra , después de muchas crisis pasadas , donde se recupero  por la unión de los Españoles y que gracias a ello logramos el bienestar social , aquellos que fueron solidarios con el vecino, con el amigo y con el compañero por muy mal que vengan dadas.
 Este año  el fin de año será un día excepcional como cantaron  muchos cantautores , paisanos nuestros , cuando desde el gran salón del kilómetro cero de España la puerta del sol , cuando suenen las campanadas de fin de año , nos tomaremos una uva , no por la entrada de año nos la tomaremos  con el recuerdo de doce vicisitudes que cada uno ha pasado , en su trabajo , en la pandemia, en su familia, en el amigo , en el compañero y en aquel vecino que ya no estará a su lado , ya no le vio en el metro ,en el trabajo ni tampoco le volverá a ver en las redes, nos acordemos de estos días de encierro que pasamos en este año bisiesto , Inundaciones  que dejaron sin casa a nuestros hermanos en el territorio nacional , Pandemias  que sufrimos en nuestros hogares y la crisis de nuestras empresas con el puesto de trabajo en el aire, ese día de seguro algo habrá cambiado en nosotros y en la sociedad mundial , que no todo vale , ni en política , ni en la sociedad  y tampoco en el ambiente laboral ,Esperemos que como cada verano , podamos irnos de vacaciones con la pandemia en el pasado , sintiéndonos  orgullosos de  la  sonrisa del sol reflejado en el mar que baña nuestras costas que a todo el mundo le gusta y le distrae y tengamos la libertad de viajar sin fronteras como nos enseño la democracia teniendo la libertad de vivir el verano en la playa y el otoño paseando por el Retiro.
Hoy me he puesto ñoño, he recordado las vivencias del pasado, pero quiero que se quede en eso el pasado, tengo que decir que lo que hacemos ahora en broma o en serio, sin saberlo es muy posible sirva para que en el futuro nos sentamos felices, yo fui protagonista, tú fuiste protagonista de ese futuro, de que nuestros días sean más felices y te prometo, que seremos los que haremos todo lo posible para que España vuelva a recuperar su sonrisa.
Bueno ahora voy a ver al cocinero para ver que me ha hecho para comer y luego ya se sabe mi sagrada siesta .

Toni Alvarranz 17-03-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario