viernes, 24 de abril de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capítulo 29 - Miedo


Corona versus, como lo pasa un rico 
                      Capítulo 29

Día veintinueve:
Si quieres curar al mundo , no produzcas miedo, genera Amor, lo que pasa es que eso es difícil , pues si hoy un amigo dice que el miedo espabila a la gente y la ayuda a ser mejor , yo no le he querido contestar , pero el miedo es el arma de los débiles , de gente sin escrúpulos,  El miedo siempre ha sido una forma de poder en la oscuridad, que intenta que el individuo/a , se vea inmersa en una forma de vida artificial de esa sociedad sometida  y que obliga a sus ciudadanos a protegerse a los contextos sociales que no quiere o no entiende por qué a él , si hay mas , se queda sin trabajo si no votas a estas u otras siglas, me quedo sin lo poco que tengo , que todo se quede como está , no quiero cambios , el miedo se perpetua en el subconsciente de la persona en su celebro , en todo su cuerpo , por lo que quebranta su propio yo , perdiendo la resistencia y el ánimo por el cambio a lo desconocido generando pánico y paraliza la disidencia, la lucha por el Cambio .
Los usos del miedo por los políticos y sus partidos puede darnos a entender  o servir  para ver muchas de las cosas que nos pasa en nuestro pueblo, en nuestra comunidad autonómica, nuestro país y el mundo habitamos, el miedo concede el  poder para cambiar el mundo, como también lo podría tener la esperanza de algunos locos que tratan de instaurar en nuestro planeta, nuestro país, nuestra comunidad, nuestro pueblo o ciudad.
 El miedo es un instrumento sumamente poderoso, que la política del neoliberalismo lleva muchos años alentando y manejando a persona que viven de sus propios miedos que se veden a la idea que el líder les marca , sin discutirla , sin analizarla, sin saber lo que defiende desde hace mucho tiempo hay personas que se agarran a unas ideas y siglas solo por el me gusta y termina defendiéndolas porque es todo lo que tiene en su mundo y se aferra tanto a ellas que se bloquea a todo lo que no diga su líder y luchara porque tu rengas sus ideas para que seas feliz como él , o no te querrá a su lado , su mente se ha cerrado ya nunca saldrá o le será muy difícil salir de su interpretación de su yo , que no es otro que el de él, ahí está la clave por lo que nunca pueda ver y entender la clave para ver otra realidad y definirla como que estaba engañado por el mismo, con un dietario confundido de su vida al servicio de un ente cristalino.
Mi petición hoy real será:
Político, El que sea, incluso ese que un día abandoné, por culpa de ese ser que no me comprendió, no supo ser mi guía, si no mi verdugo.
Yo no creo en el político  impositivo.
 SI en el que predica Cooperativismo, la solidaridad  y el Altruismo.
 No  creo en el político que es soberbio con su pueblo, con sus ciudadanos, pero esta soberbia y endiosamiento, se está convirtiendo en  una pandemia que creo que está muy extendida por todas las  tierras que son conocidas en el globo terráqueo.
Que la cordura de los pueblos nos proteja de un presidente endiosado, por sus militantes palmeros, que la luz les llegue a sus mentes o sus consejeros, como a sus militantes palmeros, Que el pueblo sea consciente que se necesita un presidente con conocimientos por sí solo, sin necesidad de que otros decidan por él, que potencie el COOPERATIVISMO, UN INTUSIASTA DE LA SOLARIDAD Y QUE TENGA GRANDES DOSIS DE ALTRUISMO.
Esto es lo que necesitan los pueblos para con sus conciudadanos, aleja de mí los elementos humanos tóxicos y que no aportan nada a mi vida, que me la envenenan, con miedos infundados.
Si quiero aquel que me aporta y siembra paz a mi interior y potencia mi intelecto.
Un fuerte abrazo, al conocido, un beso al hermano y estrechó la mano al desconocido.
Pero que desde hoy me comprometo a seguir estas normas y las siguientes pautas en mi vida:
Admirar al altruista.
Despreciar al del postureo.
Envidiar al trabajador.
Despreciar a la persona alevosa sin más.
Admirar al individuo de mente libre.
Despreciar al que ha toda costa quiere imponer sus pensamientos.
Admirar al que lucha por la naturaleza.
Despreciar a los que destruyen la naturaleza
Admirar al que da de comer
despreciar al que de comer no da.
Admirar al que escucha y comprende.
Despreciar al charlatán aprendiz de todo maestro de la nada.
Admirar al que ama.
Despreciar al amante egoísta.
lo siento amigo.
24-04-2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario