jueves, 23 de abril de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capitulo 28.- "Verdad o Mentira"


Corona versus, como lo pasa un rico 
                      Capítulo 28
Día veintiocho:
Yo no digo que puede pasar, no soy futurista, menos visionario, pero yo solo digo que no me fio nada del gobierno actual de España.
Es lo que ha dicho hoy la canciller Alemania en el Parlamento de su país.
Confío mucho más en la Sra. Merkel que en... Omito detalles para no ser acusado de propaganda en contra del gobierno, pues ya tenemos aquí la ley mordaza de dos partidos de izquierdas, esto sí que yo no lo pensaba ver en mi vida.
Nunca he sido pesimista y jamás he rehuido la realidad. Y siempre he procurado conocerla en todos los ámbitos.
Ayer noche, telefoneé a una buena señora, no muy conocida con su familia por  haber tenido en algún momento de  mi  vida un poco de amistad, esta es "Testigo de Jehová". No acabo de entender por qué soy tan educado y poseo tanta paciencia. Con "su" biblia (en minúsculas, ahora) me quiso recordar que "esto - el Coronavirus con su tragedia mundial- está escrito en la misma (…)". Pocas, muy pocas veces me habla en estos términos y no me gustaría mandarla a donde se merece, pese a su edad, pero por favor encima profetas, solo nos faltaba esta expresión de fanatismo , en este mundo global, trasformar la biblia a su menester , a donde llegara el ser humano en búsqueda de la felicidad , solo te contesto quédate con tu felicidad , que para mí solo es tristeza y amargura , nunca podre entender la vida dentro de sectas que me cuarten mi libertad y mis alas de volar …
Pongo a continuación sin quitar ni puntos, ni comas lo que ha dicho hoy a su País.
“A. Merkel:
La pandemia está en sus inicios y la situación será complicada durante mucho tiempo
La  Canciller alemán, Ángela Merkel, ha dicho este jueves que el fin de la pandemia de coronavirus no está cerca y que tendremos que vivir con el virus "durante mucho tiempo".
En declaraciones en el Parlamento alemán, recogidas por Reuters, Merkel ha señalado que "no estamos viviendo la fase final de la pandemia, sino en el comienzo".
"Hemos ganado tiempo", ha indicado Merkel, añadiendo que esto se había utilizado para reforzar el sistema de salud de Alemania.
Alemania ha comenzado a levantar cautelosamente sus restricciones de confinamiento a comienzos de esta semana, con la apertura de las tiendas de menos de 800 metros cuadrados siempre y cuando se puedan mantener las medidas de higiene y distanciamiento social. A los grandes concesionarios de automóviles, tiendas de bicicletas y librerías también se les ha permitido abrir sus puertas.
Sin embargo, los comentarios de Merkel de este jueves reflejan que el Gobierno es muy cauteloso y que levantará el cierre lentamente. Se espera que la economía alemana se contraiga un 7% en 2020, según las perspectivas de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de repuntar para expandirse un 5,2% en 2021.
"Las cosas seguirán siendo muy difíciles durante mucho tiempo", ha advertido Merkel.
23/04/2020 “
Toni Alvarranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario