miércoles, 1 de abril de 2020

Corona versus, como lo pasa un rico Capítulo 17


Corona versus, como lo pasa un rico                     Capítulo 17
El  Decimo séptimo Día:
 Hoy me ha escrito el presidente de la asociación de los mojados y de verdad me he quedado pensando que las personas presuntamente inteligentes son propensas a cometer fallos tontos porque hay puntos ciegos en su manera de usar la lógica, eso les pasa a los que cogen una presidencia o un puesto de notoriedad, para el que no están preparados, por lo que se vuelven ciegos ya que esta gente tiende a confiar en exceso en su capacidad de razonamiento. Es decir, como están acostumbrados a tener razón y a dar respuestas rápidas, no esperan a ser aconsejados y nunca se dan cuenta cuando meten la pata.
No es lo mismo ser listo, que ser espabilado o ser inteligente, estos últimos tiene fama de cometer errores tontos, especialmente en situaciones que requieren sentido común que es lo que no utilizan, en ocasiones la simplicidad es tal que no lo ven por lo que meten la pata de forma cómica e infantil, son capaces de ir incluso en contra de sus propios principios por no doblegarse a la realidad." Communis sensus non ita communi ". (El sentido común no es tan común).
Las personas inteligentes son propensas a cometer fallos tontos porque hay puntos ciegos en su manera de usar la lógica, persona que en el fondo está trabajando en silencio para la asociación de los mojados. Sus puntos ciegos tienden a confiar en exceso en su capacidad de razonamiento. Es decir, como están acostumbrados a tener razón y a dar respuestas rápidas, no se dan cuenta cuando meten la pata por no pensar un poco más las cosas “está trabajando para mi gratis”, que le puedo pedir únete al proyecto me aportas valor a la asociación.
Quizá lo más preocupante de que la gente inteligente es que no son conscientes que ha cometido un error. Lo peor es que esta persona lleva a los que están a su alrededor independientemente del nivel de intelecto que tengan al vasallaje por no tener problemas o discutir sucumbe "ve mejor la paja en el ojo ajeno" como dice el líder, es cuando empezamos a ver lo que el inteligente quiere que veamos “los errores de los demás” pero nos cuestionamos nos nuestros, somos infalibles.
'Scio me nihil scire quod scit Intelligentes. "(Sé que el Inteligente que sabe que no sé nada).

Las personas inteligentes confían demasiado en sí mismos una vida de elogios y palmaditas en la espalda tiene como consecuencia que la gente inteligente desarrolle una fe imperturbable en su inteligencia y en su capacidad, el va cosechando palmeros cumplidos de los que se retroalimenta su ego,es fácil esperar que todo te salga bien ,pero estas expectativas a futuro son peligrosas, no suelen reconocer que necesitan ayuda y cuando pueden llegar a planteárselo , se dicen no hay nadie capaz de proporcionar .
Presionan demasiado a la gente a su cargo, si yo lo consigo, vosotros también, para estar en mi  staff, a mi lado tienes que esforzarse mira las horas que hecho yo al día a la asociación , tú no sabes lo que trabajo para conseguir que esto funcione , por ello cuando los demás no le valoran o se siente que le dan de lado y encuentra un rival de su altura, le trata de anular posicionándolo en un  intento de anularlo, tarda demasiado en realizar los que le mando, está hablando en mi contra, no es participativo con los compañeros y cualquier invención que le sirva para anular a este.
Siempre tienen que tener razón, en una asociación en un partido político, donde esté y con quien este  le cuesta un mundo aceptar que se ha equivocado, están tan acostumbradas a tener razón siempre, que su ego le lleva  a ver el hecho de equivocarse como un ataque personal, pues necesitan tener siempre la razón, son únicos , el tú que te has creído lo lleva escrito en la frente".
Estas personas carecen de inteligencia emocional, son personas que no les duelen las miserias de los demás, todo lo contrario se alegran , pero lo esconden , lo dan la vuelta para ellos es un arma, por ello demuestran tener interés por ayudarte , se te ofrecen con cara de sinceridad y te preguntan qué es lo que te pasa , como es tu vida , aquí me tienes siempre para ayudarte en lo que quieras, cuando en realidad te absorbe  y  se gana tu confianza , en realidad utiliza todo lo que sabe de tu persona, cosas intimas que le has contado en contra tuya, carece de cualquier rasgo emocional es dolorosamente evidente que en el fondo tu le importas menos que 1 céntimo en el suelo, estos individuos de  tan bajo coeficiente emocional conciben el mundo como una meritocracia, el lograr sus fines es lo único que les importa y las personas y los sentimientos solo son obstáculos en el camino, son gente débil y maleable , que nunca triunfará como él .
 Ellos cuando fracasan, se rinden. ¿Te has fijado alguna vez en la mirada de un campeón que todo el mundo  que se creía que iba a ganar pero que al final pierde? Estas  personas  suelen caer fácilmente en su propia trampa, concibiendo el fracaso como el fin de sus días, cae en muchas depresiones y se inventa multitud de enfermedades para justificar el fracaso, el hecho de que todo les suele salir bien crea unas expectativas por las que les cuesta tolerar el fracaso, Hoy está a punto de morir y al día siguiente sigue maquinando el estado de lastina , posteriormente estallara como el champán, pero de momento se erige en el centro de la pena de los demás , eso les enseña a aceptarlo por un tiempo de recuperación del Ego porque en el fondo saben que el fracaso es un peldaño más hacia el éxito, ya que tienden a sentirse frustradas y humilladas por lo que les lleva a asumir que se debe a que tienen algún problema, como consecuencia, tienden a pasarse a una actividad que reafirme su valía en vez de tomarse un tiempo para desarrollar el coraje que necesitan para volver al ataque y lograr todo lo que se propongan.
 Hacen varias cosas a la vez, les cuesta recibir críticas sobre su trabajo, tiende a desestimar las opiniones de los demás, ya que les cuesta creer que haya alguien cualificado como para darles un consejo útil ,además ya se encargará de entorpecer el  crecimiento  de los que  tiene a su lado y  puede favorecer el desarrollo de relaciones tóxicas entre los asociados de su asociación o partido político como en su ámbito personal como en el laboral, si no estás dispuesto a contemplar el panorama completo desde una perspectiva honesta, te estarás subestimando. Y eso no sería muy inteligente, ante estas personas, ya que al tiempo destruye todo lo que tiene a su lado y tiene que empezar de nuevo en otra área.

Toni Alvarranz
01 de Abril 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario