lunes, 10 de septiembre de 2018

Versus titus


En lugar en la población a investigar
Un día acaeció el hecho que voy a narrar.
Pues una tarde anochecida
El borriquillo se decía.
Que traje tiene el escaparate
Como se relamía por el traje que veía.
Más enamorado del traje
Que no resistía su mente
No encontró otra apuesta o  placer
Que abrir la tienda para poder coger.
La tienda cerrada no puede ser
Mas armándose de ingenio, borrico quiso ser.
Golpe tras golpe hizo caer
Escaparate y maniquí tuvo que caer.
Este más que mozo por años tener
El traje se quiso poner.
Este hombre no cabe más su gozo
Azaña para su festejo sagrado.
Mas teniente capitán y cura
Conduce vehículos de altura.
Más que me importa que esté cerrado
En mi pueblo todo está a mano.
No voy a cortarme yo
En la plaza de toros se presentó.
Luciendo con gallardía y buen acento
Traje puesto se lo enseñaba al sol y viento.
En la plaza de toros le tuvieron que jalear
Y él al público brindar.
No cuento quien es este elemento
Como hombre es de lo más atento.
Más tuvo que ser la luna o el viento
Noche de tanto enfrentamiento.
Yo hombre que tu escaparate
Yo lo consigo con mi arte.
El propietario tiene que cobrarte
Pero yo cumplí con mi arte.
Toni Alvarranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario