lunes, 10 de septiembre de 2018

Decurio.-



Comento que aquí, nadie ha de pensar
Por aquello al inválido tuvo que llamar.
Solo para reír de su pobre estado
Este  de poder quiere ostentar.
Este no le pudo humillar
Tú que te contentas con tan poco.
Alzo la mirada como si hubiese un pozo.
Tú que te crees tan ostentoso
Yo te envidio por ser tan ocioso
Yo soy Hombre principal de este pueblo.
Manejo las cosas a mi antojo
Y sobre ti, tengo poder glorioso.
El término comarcal es mío
No me ves que el pueblo esta animoso.
Yo tengo todo lo que deseo
Me votan, no me muevo.
Por eso justamente, vanidoso
Yo conozco la música de los vientos.
Tengo la luna, el sol y los ríos
Tengo un alma que doy a raudales.
Tu solamente cada cuatro años
Te renuevan sus amores interesados.
Pero ten en cuenta las palabras cambian
Como los colores de un pueblo inteligente.
Un día te convertirás en un ser mortal
Y muchos hablaran de ti mal.
No podrás beneplácitos dar
Amigos de conveniencia  encontrar.
Entonces sin ataduras te encontraras
Libre  de ataduras comprenderán.
De iguales a iguales te hablaran
Quien es de verdad tu amigo sabrás.
El poder cultura no te va a dar
Con tus manos tendrás que trabajar.
Toni Alvarranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario