sábado, 29 de septiembre de 2018

El Niño de Tetuan


Desde San Fernando andando llegue a Tetuán
Tetuán de las victorias lo llamaban
Nació un ejecutivo muy activo
Como un niño fuerte se crio
Como comió  y creció el mamón
Llego a ser gran barón
Lo que más le gustaba era vivir
Pero vivir en la Moncloa
Barrio más señorial
Que el barrio de Tetuán
Parece los que le conocen
Dicen que tiene pocas dotes
Quiso pilotar grandes aviones y helicópteros
Solo los de playmobil pudo pilotar
Entonces se le ocurrió a este truhan
Que para poder volar la política es esencial
Un presidente ausente y valiente
Tenía que reaccionar y lograr
Por fin empezó el gran logro
Ser concejal en la gran ciudad
Segundo paso diputado  de las cortes consiguió  
Tenía que roer más hueso
Y por eso, a presidente de su partido entono
Sus compañeros  echaron, el lo dejo.
Mas no os lo creáis, volvió y ganó.
Andaluza maja y rubia derrocó.
Al vasco se lo merendó.
Después lo vio
Al presidente del país derrocó
Pero él quería no vivir en la gran vía
Solo la Moncloa veía
Ya lleno de poder logro
Lo que de joven se le negó
Al país dejo, con viajes marchó
Él desde lejos nos vigilaría
Lo que sus partidistas y acólitos guardará
Cuando yo deje de divertirme regresaría
También con el helicóptero se divirtió
A la boda de su amigo riojano llevó
El avión para su uso eligió
A conciertos  viajo
Más no contesto con esto
Un aeropuerto cerrado y vacío abrió
El coste de todo esto el pueblo callado pago
Cien días de jefe de la nación
Solo quiso diversión
Más un vestido regalo
Que su mujer lucio
Como bandera homenajea
Doscientos mil euros para la bella
No para de viajar y de comprar
Gastar más a nosotros que más nos da
Igual en el futuro ya no podrá
Pues sin puesto dicen que se quedara
Pues dicen que no sabe gobernar
Unos quieren marchar
En entredicho más de un acólito está.
Estudios  en entredicho, las letras copiara
Escuchas  que a los siervos preocupa
Él desde lejos dice que escucha
A todos defiende, con la boca obtusa
Dejarme disfrutar un poco más
Que el país ya se arreglara
Pero yo igual, no lo vuelvo a probar
Como me gusta viajar
Menos mal que no soy austero
Como ellos mismos pidieron
A mí no me van a criticar
Pues mi cuerda contenta está
Hay si hubiera sido el rival
Ya lo teníamos que despellejar
Pero yo no tengo rival
Que me quiera criticar
El pueblo sumiso lo tengo ya
Hasta mañana no me pondré a trabajar
Cuando llegue, solo tendré que chillar
Y todos a chistar
Qué gran estratega en avión llega  
Es este niño de Tetuán
Que como dice la canción
Soy un Presidente, soy un señor
Algo bohemio y soñador
Y de verdad no será
Un "auténtico" de la política más.
Toni Alvarranz
Septiembre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario