sábado, 29 de septiembre de 2018

Sociedad criticada


Es inútil, no vale la pena que me critiques, no creo ya en el ser humano que con el grito mudo se queja, como en peleas que no lleva a ningún sitio es limosna que me entregas, si no quieres escuchar, si no me quieres mirar, pisame como a perro y hormiga aprovéchate, aquí me ves quemando con la lengua ardiendo sin poder hablar, sin poder gritar, acaso no ves mi derrota, ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.

No me juegues, no mientas, no me mires con esa mirada tan hueca, tus palabras vacías, estando sentado a mi lado, estés tan lejos de mi persona, cuando yo triste te contemplo, tú te ríes de mi tristeza, solo te digo lo que diría mis antepasados, la vida te dará lo que me des, ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.

Desde el fondo de mi tumba, todo lleno de barro, con las raíces del ciprés apretando mi cuerpo, te maldigo amigo, tu cuerpo estará podrido en charco maloliente donde te ahogas sin que nadie vaya a salvarte ,ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.

Pues yo ya no quiero a esos sabidillos,sabiondos,aprendices de todo maestros de la nada, gente vacía que no aporta ninguna garantía, los amigos se van y vienen, pero no perduran , todos buscan solo su bienestar alegre y no cargas de flores ya dolorida, ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.
En qué sociedad nos hemos convertidos, que el orgullo del egocentrismo reina en un postureo desarmado, por su inconsciencia, mentira sobre mentira, da la razón a la verdad sumergida, postureo más postureo, da la razón al hombre vacío de alma, ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.
Llamada tras llamada, el teléfono incesante, tu voz tartamudea ya no quieres contestarme, largas y más largas , de lo mas aplastante ya no quieres ser mi amigo, ya no soy interesante, ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.
Sociedad que se vale del amigo interesante, el me vale, me sirve, todo me sale gratis, el da la cara, cuando escondido debajo de abrigo, bajo un paraguas y careta afable, golpe en la espalda, donde las dan las toman, ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.
Ya acaba la función, mundo hipócrita, de ansia de poder, ansia de deseo de lo que tiene el vecino, sociedad donde todo el mundo sin excepción se vale de los demás que ofrecen su cariño y amor, amistad perdida, seres inhumanos que le ofreció la mano, personaje sin afinidad con el amigo, que fue amado, teléfono colgado, coche en garaje guardado, amigo ya lapidado, ahora ves mi derrota idiota, te duele la pena que no viste gilipollas.
Toni Alvarranz
Septiembre 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario