domingo, 16 de febrero de 2014

El Transito (lo que no se enseña en los colegios)

El Transito: 

En  nuestra Europa de hoy  tenemos un nuevo dilema, como tuvieron nuestros ancestros ¿Quién fue primero? ¿El hombre o la mujer? La Biblia enseña que Dios creó el mundo en seis días y al sexto día al hombre y después, a la mujer. A nosotros nos quieren vender que primero   Europa y después España, pues ahora resulta que la ciencia lo explica de otra forma: nuestro ancestro común femenino más reciente fue una mujer africana, la llamada “Eva mitocondrial”  y ella llegó primero, mucho antes que el hombre.  Como Europa  fue un continente sin fronteras y libre circulación de animales  y bichos, eso no ha cambiado mucho sigue siendo libre tránsito para  Políticos, grandes banqueros y los grandes capitales, dinero que  no tiene el  ciudadano de pie que solo busca trabajo y el sueño europeo de establecerse libremente en cualquier país miembro sin dar explicaciones que en la actualidad se ha topado con la realidad de la crisis. Las estrecheces económicas han llevado a algunos Estados comunitarios a reforzar un derecho reconocido de manera muy ambigua por la legislación de la UE: expulsar a los ciudadanos de otros países miembros que representen una “carga excesiva” para el sistema. Se trata de una medida más efectista que eficaz que contemplan en sus leyes casi la mitad de los Estados miembros. Pero en la práctica es imposible certificar la expulsión de un comunitario y, sobre todo, impedirle que vuelva.
Bélgica  es uno de los países que ha regulado y endurecido esa posibilidad. Este país, reconocido por la Comisión Europea como uno de los más generosos en las políticas de asilo para refugiados de terceros países, ha acelerado la práctica, hasta hace poco residual, de expulsar a ciudadanos comunitarios. Aunque los datos iniciales apuntaban a un número menor, las autoridades belgas expidieron la orden de salida 4.812 ciudadanos de la UE el año pasado, según datos suministrados por la Oficina de Extranjería del Ejecutivo belga.
 Europa, todavía no logró digerir el tremendo impacto provocado por la decisión suiza de limitar el ingreso de inmigrantes a ese país de ocho millones de habitantes que tiene un ingreso per cápita de 67 mil 245 dólares anuales. La limitación del ingreso de extranjeros al paraíso suizo, que es el 20 más rico del mundo justo detrás de Arabia Saudita, no constituye un hecho aislado, con respecto a los inmigrantes del sur del continente.

Previamente, a través de otros referendos, los suizos habían prohibido los minaretes y aceptado expulsar a los extranjero que cometían fraude contra el sistema de seguridad social u algún tipo de delito, la creación de cuotas nacionales para encauzar el ingreso de extranjeros al país es un nuevo paso de la misma lógica, ósea que en los países que tanto critican a España por sus fronteras cierran las suyas, si no entras con un puñado de euros en los bolsillos.
Miles de europeos  emigrantes son expulsados de Francia  país europeo, que tiene  8.000 órdenes de expulsión a ciudadanos europeos en los últimos tres años. Por la carga excesiva para el sistema de asistencia social francés, en la práctica es imposible expulsar a todos, y sobre todo, impedirles que vuelvan.
Las  razones para la expulsión son "no responder ya a las condiciones para poder residir en el país europeo distinto al de origen ,es decir, no contar con un contrato de trabajo ni seguir con un seguro privado como autónomo, no tener ya derecho al paro, o haber dejado de ser estudiante.
 Pero los españoles solo tuvieron que esperar  2.014 años para saber lo que resulta  ser  ciudadano  europeo  sin ilusión, sin perspectivas de trabajo para nuestros hijos y  personas mayores de 45 años que se quedan sin trabajo.  Cual fue el origen de la España comunitaria europea, su inclusión se dio en su inicio mucho más por convicción que por intereses particulares.
 Lo que se buscaba era evitar guerras y generar un bloque fuerte e independiente.
 No todo el mundo es tan calculador como parece creer. Claro, luego las cosas cambiaron y algunos estados se unieron a los países fundadores de la UE más por interés que por convicción. Dejo a la opinión de los que lean esto para que  determinen cuál fue el caso de España, por que se hicieron verdaderas barrabasadas para entrar por lo que ellos decían la puerta grande.
Es que tanto la Eva como el Adán mitocondrial surgieron casi al mismo tiempo, construyendo un árbol genealógico que también ha permitido conocer mejor las relaciones entre las poblaciones de nuestros antepasados que se expandieron desde África hacia el continente europeo y Asia durante 8.000 años aunque no nos enseñaron lo que significa la palabra civilización  y  humano civilizado , por lo que tendríamos que esperar otros 8.000 años  para que el Matrimonio España  e Unión Europea pueda  ser una sociedad  civilizada , la sociedad  del bienestar , una  civilización culturalmente  avanzada , con un gran conocimiento, sabiduría y que nuestro entorno sea realmente humano .
Pero por más que queramos realizar el árbol genealógico de los políticos y mandatarios no sale el genoma  de trabajar por los demás, el de buscar un equilibrio social, el respeto al ser humano, a su trabajo,  a su vivienda, su asistencia sanitaria, consiguiendo el afanado  equilibrio del  bienestar social.
Somos españoles, Somos Europeos, será  el  Gran Interrogante de este presente.
  1. Álvarez

Toni.1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario