martes, 10 de septiembre de 2019

El Niño de Tetuan III


                                                       El NIÑO DE TETUAN III
Estimado Sr D. Pedro (Conocido por el Niño de Tetuán):
Este es el capítulo IV del niño de Tetuán de las victorias ,en el foro Madrileño en estos tiempos que corren tan convulsos en España , donde se discute todo , todos son profetas de otras tierras , se atreven a ser hasta visionario del los futuros mas ciertos que inciertos (ya les vale) donde el ego es lo primero y mejor si se adjunta un gran asiento en un ministerio o inclusive una vicepresidencia , mejor la presidencia, pero sin juramentos y proyectos que al nuevo ego centrista no le obligue a nada.
Me podrás creer que estas pocas líneas , como niño estudioso que fuiste , hijo ilustre del entendimiento a ti que te alaban como si fueras Felipe el Hermoso , el más gallardo, el más discreto que España pueda imaginar, como te alaban los vasallos que mantienes a tu alrededor y a tu lado van.
Pero D. Pedro, no he podido contravenir al orden de la naturaleza , en la cual cada cosa o espécimen engendra a su semejante, pero de vez en cuanto la naturaleza engendra al estéril y mal cultivado en su ingenio he intelecto que pasa a la historia como un hijo seco , avellanado , antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de algún otro semejante , bien quien como se engendro en soledad social con miedo real al enfrentamiento de la incomodidad con su asiento y donde todo ruido social , solo lo reconoce en la soledad de su habitación , con el sosiego que da la Moncloa , tu lugar apacible con la amenidad de sus jardines , la serenidad  de ver el cielo sin impedimentos , donde si puedes murmurar lo mismo que sus fuentes , donde encuentras la quietud de espíritu. Espíritu de las grandes musas estériles de la noche se muestren fecundadas solo en tu interior, que ofrecen partos vacios que muestras al mundo , pero que te colman de maravillas de esa noche que son estériles y muestras  contento , disfrutando del momento pero solo, con las palabras de dicho parto vacías de todo contenido y que solo tus ministros aplauden.
No creas que la sociedad no sabe lo que acontece tener un padre con un hijo feo y sin gracia alguna, pero se tiene que ver con que amor le pone una venda en los ojos para no ver sus faltas. Pero no si antes los Juzgas pero con discreción con sus lindezas que cuentas a los amigos con agudeza  y donaires , pero entiende de que el pueblo solo es el padrastro  del voto  no  queriendo ir a favor de la corriente al uso , tampoco nos gusta el suplíquelo con las lagrimas al uso de los golpes de pecho o lloriqueos como algunos que se encuentran a tu alrededor , hay cuan joven niño de Tetuán de las victorias , desde el Foro si vemos las faltas de nuestro hijastro , que al final se convierte en el no pariente ni amigo.
Pero tú todo poderoso, con tu cuerpo y alma realiza lo que quieras a tu albedrío, como el más pintado, estás en tu casa en tu cortijo Español, donde te crees el rey, eso es lo que tu quisieras joven D. Pedro de Tetuán, pero tú sabes lo que la política ofrece bajo el manto de la democracia, pero esta puede destituir a cualquier presidente, como tu enseñaste al pueblo Español no hace mucho, lo que también te enseño que nunca llegaras a ser libre. Por lo cual las obligaciones junto con la lectura de lo que el puesto acarrea más las ideas no estudiadas y menos consensuadas, la no visión  de hombre de Estado, como se dice vulgarmente te matan políticamente.
Toni Álvarranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario