viernes, 31 de mayo de 2019

Bocón


En cierta ocasión una persona se cree juez y parte, pero este es solo un Acémila de la sociedad, se considera libre de toda razón para insultar y juzgar como cualquier agrofa suelta por su boca de arrabalero, a la vista de cualquiera que le juste escuchar o servir, que no es democracia lo que no hacen para uno mismo.
Que es un trásfuga, Persona que huye de una parte a otra.
Eso lo hace el hombre en cada momento de su vida, o acaso los que en  París cuando  muchos rusos tránsfugas de los días revolucionarios dado su huida de una vida mala o precaria a una mejor, usted no es un trásfuga, cuando vende a un amigo y lo cambia por otro por su interés pues quien es usted para hablar de transfuguismo  como vulgar badajuelo.
Cuando cambia de empresa o trabajo a cambio de unas monedas de euro, no es usted un tránsfuga.
En esta sociedad en este pueblo cuantos tránsfugas existen y luego se dan el gusto de juzgar, cuantos han ido en las listas del PP del Psoe y ahora están en las listas de C´s y de Box por ejemplo, no lo ha buscado Sr. bausán.
Cuantos han hablado mal de uno y de otro partido y ha militado en uno y en otro , cuantos  por motivos morales no pueden seguir en el partido por el que fueron elegidos y no abandonaron sus actas o sus puestos en el congreso , solo por no hacer un mal mayor a los votantes de la lista que quisieron mantener sus principios y su programa electoral y no seguir la disciplina de partido que le impone no más o menos que renuncie a sus propuestas y por las que fueron elegidos  y voten como suyas las de el partido opositor , usted les llamaría tránsfugas , yo les llamaría personas serias y consecuentes por mantener sus principios y si encima les quitan la militancia sin una explicación coherente que diría usted Sr. Batueco , pero como hay libertad de insultar y que el insulto sea gratis pues verteremos todo lo que podemos en pos de sacar un voto mas no .
Lo malo es que estos jueces y dictadores de lo bueno y de lo malo, se esconden en el revuelo social, porque no le denuncian o se sientan con el difamado para llegar al consenso, o reciben las ordenes de la disciplina de su partido que le manda o indica que saque el insulto a pasear en las redes sociales , como las descalificaciones y chivateos sociales de bares y lugares donde es difícil luego saber quien lo digo, luego sale el yo no lo he dicho , cuidado beocio que te puedes encontrar con alguien que se canse de tanta palabrería mal sana y pase a mayores en los juzgados.
Que de bergantes esta la España llena, con lo que nos gusta hablar sin saber, y pintar sin colorear, porque de bobalías aprendices de todo y maestros de la nada hay muchos y en michos puestos, otros también tienen un pasado oscuro que por fortunas de la vida llegan a oídos del pueblo y entonces se vuelven de piel fina.
No digo más, el que esté libre de la primera piedra, que se ponga al frente, parece que se ponen nerviosos algunos que hablaron más de lo deseado, que se daban 1º en las urnas y se quedaron cortos y otros que vendieron la burra, antes de comprarla, como siempre llego la hora en política de sentarse unos al frente de otros y ver si lo prometido se realiza, alguno estaremos vigilantes, tenemos el programa de todos y las promesas bajo la lluvia también.
Toni Alvarranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario