martes, 29 de enero de 2019

Taxi (Un pobre ciudadano opina )


Ya que ni los taxistas, los  VTC, (Vehículos de Trasporte con Conductor), los Ayuntamientos, Comunidades  ni el ministerio de fomento y trasporte, dan soluciones o por lo menos lo plantean , insto a que cada ciudadano aporte su solución yo doy la mía:

1º Que todas y cada una de las concesiones de Taxi y de VTC, pasen a pertenecer al consorcio de trasportes de cada Comunidad Autónoma.

  Que toda concesión entregada para conducir Taxi como VTC  por parte del Consorcio de trasportes  de Cada Comunidad Autónoma sea única personal e intransferible, quien explotara dicha licencia en su vida laboral.

3º En el momento de su pase a la jubilación o cese por cualquier causa  la persona  a la que se le adjudico dicha licencia,  esta licencia pase de nuevo al Consorcio de trasportes de la Comunidad Autónoma, 

4º La concesión de uso para el Taxi y las de VTC. , podrán ser retiradas  previo aviso, por el consorcio de trasportes de la Comunidad Autónoma, con expediente sancionador, por el mal uso de la misma, como por ejemplo alquilar el Taxi u VTC a terceros, no cotice a la Seguridad Social o por obtener una o varias sanciones de la Delegación de Hacienda de cada comunidad Autónoma.

5º El vehículo matriculado para Taxi o VTC, no podrá ser utilizado como vehículo personal, privado o familiar,  estando este suscrito a la realización de un servicio de trasporte regulado por el Consorcio de Trasportes de la Comunidad Autónoma, que como autónomo se desgrava del mantenimiento de este como herramienta más de trabajo.

6º Desaparece la modalidad de módulos, pasando todo adjudicatario de las licencias de Taxi y VTC a realizar la declaración de Forma Estimativa, con control de Kilómetros realizados anualmente  y la obligatoriedad de dar factura de cada recorrido realizado, como llevar una contabilidad estricta de su negocio, que se podrá solicitar en cualquier momento por parte de la Hacienda como del consorcio de trasportes.

7º Se regula que los Taxis podrán recoger tanto viajeros  en la marcha en cualquier calle  o población  de la comunidad Autónoma, como en las paradas al efecto en las distintas poblaciones.

Los VTC, podrán tan solo contratar por medio de medios telemáticos, con un pre-aviso de diez minutos, estando obligado cada vehículo sin servicio este en su bases de vehículos VTC que tendrán adjudicados al efecto.

  Para el control de estos y ser visibles a los agentes de trafico o movilidad como a los inspectores del consorcio de trasportes de las Comunidad Autónomas:
A/  los Taxis serán todos amarillos con matricula en Azul con números y letras en blanco.

B/ Los VTC, serán todos de color Azul oscuro con matriculas de color amarilla y números y letras en negro.

De esta forma se evitara el intrusismo de los vehículos piratas que están por las carreteras españolas.

9º Adjudicaciones de las concesiones de uso para Taxi y VTC:

A/El titular de una concesión de uso del Taxi, no podrá obtener ninguna otra concesión  para Taxi ni para VTC.
 B/El Titular de una concesión de uso de VTC, no podrá obtener ninguna otra concesión  para VTC ni para Taxi.

10º Cada año el consorcio de trasportes de cada Comunidad Autónoma, pondrá a disposición del público las licencias que por otra circunstancia dejaron de pertenecer  a los adjudicatarios anteriores de las mismas, por jubilación o cese de dicha actividad en cualquiera de sus formas.

 Mi Explicación ; 
Yo creo que por lo menos es una idea, para que las adjudicaciones de las licencias de uso a Taxis y VTC,  pasen a ser una herramienta de trabajo una salida para mantener una familia y no estén en manos de multinacionales o grandes empresas, otra cuestión es que estos tanto Taxis como VTC, se unan a distintas plataformas para llegar al cliente y ofrecer uno u otro tipo de servicio siendo estos libres de elegir con que plataforma trabajar o no trabajar con ninguna de ellas, pero eso es  responsabilidad del adjudicatario de la concesión de uso tanto del Taxi como del VTC.

Toni Alvarranz.



3 comentarios:

  1. Si señor creo que es lo mas sensato pero los taxistas no queran ya que hacen negocio con las licencias.

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  2. No esta mal, pero las inversiones realizadas, quien las paga? Si quieres comprar un licencia taxi te cuesta en el mercado de segunda mano casi 150,000€. de VTC 65.000,(a algunos 36 €) ese dinero quien lo va a pagar? como se va a recuperar? Si las VTC quieren seguir trabajando como tu propones tendrán que regularse y es ahí(a parte de listos que han visto el negocio, y empresas que no declaran en España), donde está el quic de la cuestión. Y no los taxistas no hacen negocio con las licencias, las licencias llegaron a costar 300.000€ hace unos años (el que las comprase en esa época no creo que hay ganado dinero, mas que el de su trabajo), el negocio ha sido el de los grupos y fondos de inversión que han pedido miles de licencias de vtc por 36€ que es lo que la vale la autorización para el transporte INTERURBANO, y las están vendiendo pro 50,60 ó 70.000 €. Eso si es el negocio. (otra cosa a parte es que los señores taxistas tengan que reciclarse o actualizar su servicio)

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    1. Si se rescato algunas Cajas de Ahorros en España , se puede Rescatar a los Taxistas o VTC que fueran solo persona Física, no empresas , se les daría dicho coste para que estuvieran todos en la misma condición , a las empresas no porque ya se sabe hay negocio que la gran empresa sale bien y otras mal , para eso tienen sus asesores. o no ....

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