jueves, 6 de diciembre de 2018

Dia de la Constitución en El Casar



Hoy En El Casar se ha realizado homenaje a la Constitución
española de 1978, es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la
que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España​ desde su
entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978, esta fue ratificada en votación Universal
en España el 6 de diciembre de 1978 siendo esta creada por los
padres de la constitución el 31 de octubre de 1978, muchos hombres
y mujeres lucharon por este día después de 40 años de dictadura militar y
clerical , donde el pueblo de Misa diaria y brazo en saludo romano , se
manifestaba en toda España.
Hoy se está poniendo en tela de juicio la Constitución que vuestros
abuelos y padres os entregamos, esperamos que las nuevas juventudes estéis a la
altura de las circunstancias, hacer lo que creáis conveniente, pero sin
enfrentamientos, con respeto a otras opiniones y pensamientos distintos a los
vuestros, pero hacer valer los vuestros también.
También la población “El Casar” realiza homenaje a los 175
años de la bandera Española, como enseña del pueblo Español, nuestra representación
como individuos de un país ,donde se concentra el respeto y la tolerancia, no
el desgarro y el separatismo, el enfrentamiento con los que no opinan como tú
quieres, haciéndoles coartar sus ideas a base de agresiones y ataques al
individuo, pues la Bandera y la Democracia lucha contra ello y 1978 consiguió
precisamente la liberación de la opresión de un gobierno dictatorial y
autoritario.
El Día que se ataque a la democracia y se destruya, volverán
los fantasmas de la guerra y los autoritarismos de líderes engendrados en su
propio porvenir, vengan de donde vengan, mi abuelo me dijo, son malas las
dictaduras de Derechas, pero hijo mucho pero mucho son las de izquierdas, yo he
vivido las dos, la Rusa y la Española, me quedo con la Española, mi abuelo murió
hace años y mi padre me decía dichas palabras cada día, yo le decía pero papá tú
dices que eres republicano, el me contestaba ser republicano , no es sinónimo de
comunista.
Toni Álvarranz
Diciembre 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario