martes, 12 de marzo de 2019

Casartón capitulo I- Las asociaciones de mi pueblo


Hay ciertas personas que cuando consiguen un puesto o una simple presidencia de una asociación  no libre de tendencia de mano dura, se cree la presidenta de España o de Casartón por ejemplo, ya sabéis que Casartón es mi pueblo ficticio donde solo pasan cosas ficticias…
Estas asociaciones sin fin de lucro, en Casartón hablan y toman café con los concejales de diversas  aéreas  y se creen que hablan con los ministros del gobierno que a todos preocupa.
Esto paso en Casartón, donde una de las presidentas de las asociaciones sin fin de lucro y progresista, dio y glorifico  a las mujeres de Dña. Gaviota y sus acompañantes, menospreciando al Aire, las Nubes, al Sol y a la luna, dando un mitin en favor de los derechos de la Mujer y sus logros,  hablando de la unidad de las mujeres frente al machismo más radical.
Gloriándose las gaviotas  de tal hecho, se permitieron criticar a su propio sexo, solo por ser de distinto pelaje, las gaviotas no somos aire, menos seremos nubes, mira al sol y a la luna que poca clase, no sé qué pintan aquí, esto solo vienen las que queremos, solo vienen aparentar y hacerse fotitos que es lo que les gusta decía Dña., Gaviota además sin nosotras no existiría el firmamento.
Hay que pobre son y de quien depende Casartón , estas son las que representan a Casartón , no lo puedo creer , por ello permítame decirla y escuche a esta simple rana de Casartón , las subvenciones que usted recibe , no se las dan las Sras. Gaviotas, no, la verdad es que pasan por el pleno donde se aprueban los presupuestos y en ellas también están sosteniendo el firmamento de Casartón  el Aire, las Nubes, al Sol y a la luna, igual que la Gaviota, que sin el apoyo de las que usted desprecio en el acto, su asociación no recibiría la subvención  que dicen las gaviotas que se las dan gracias a ellas, será que saben venderse o usted no logra entender cómo funciona el Firmamento de Casartón.
Por lo demás Casartón es feliz, todos cantan y bailan por sus calles  lanzando flores y arroz como si todos los días fueran de boda.
Toni Alvarranz




No hay comentarios:

Publicar un comentario