martes, 1 de mayo de 2018

La Sensibilidad de la palabra "POLITICA"

 Un tema sensible hoy en día la palabra “política” .
Yo diría que un tema tabú, muchos defienden que no debes hablar de” política” en el trabajo, dado que no sabes con quien estás hablando claro y puedes ser un proscrito y futuro parado.
 Pero hay personas que no me callo ni desde debajo del agua , y entonces me hacen callar claro , ya que me empiezan a mirar mal por decir mis verdades , que como buenos demócratas mis escuchones me recriminan de dictador claro está , los demócratas son los demás no yo ,no saben o no pueden callarse. Para todos ellos tenemos la guía que ayudará a no meter la pata.
Es un paso muy difícil de olvidad, no me lo digas, seguro que antes de finalizar la lectura de este articulo se te abra olvidado. Si no quieres ser un parado proscrito:
Siempre hay que pedir permiso ,cada uno tiene diferentes modos de pensar y de ser y además por ser tu jefe pasa a tener más razón que tu , está claro, pero tú no cometas el error de quedar atrapado en tu manera de pensar , no te sientas opaco a tus pensamientos asume que los compañeros de trabajo ,tienen el mismo derecho que tu a opinar , sal del atolladero de forma  inteligente – no estoy queriendo convencer de que estas equivocado , tan solo yo veo el concepto político de manera diferente , pero me gustaría entenderte , pero no lo veo claro-.
Posiblemente tengas ganas de exponer tus argumentos, que de seguro serán de lo más convincente, pero tener unos argumentos llenos de mala información, puede que dañes tus futuros argumentos, por lo que no hables de habladurías, ve a la fuente, infórmate, no seas autómata y admite que no estás al día del tema que ha salido en particular, no te inventes amigos que me han contado, ni he oído, me han dicho, estás perdiendo credibilidad.
La política puede ser mala consejera para muchas personas, incluso para ti, si consideras empezar una conversación de tipo político en la empresa en que trabajas, piensa en ello como una oportunidad de aprender y geocalizarte tu mismo y no intentes hacer cambiar la mentalidad del compañero.
Los sentimientos son malos consejeros en algún asunto en concreto , si hablas sobre un tema en particular , mira  donde estas y con quien estas , piensa que puede ser el desencadenante de roturas , no solo de amistades incluso familiares , ten conciencia y regula tus sentimientos y controla tus impulsos , emociones , si sientes frustración en algún asunto político , no lo pagues en tu entorno más próximo , alguien puede hacer uso de tu situación política laboralmente o socialmente , se puede volver en tu contra .
Es loable que las personas se irriten , se cabreen y lleguen a la falta de respeto ,tan solo por pensar distintamente y ver las cosas de otro color , los comentarios despectivos afloran ,tu no llegues por culpa de la política a ser tachado como un bocas .
Tener cuidado con las redes sociales, son vistas por muchas personas inclusive tus jefes, no estás libre de ser juzgado,  el cuidar la forma de expresarse puede dar tu perfil , dicho perfil te puede cerrar puertas, hoy no existe la libertad de expresión, todo lo contrario cada siglas tiene su censor y lo no lo trates de explicar que la cagas.
Toni Álvarranz



No hay comentarios:

Publicar un comentario