martes, 10 de octubre de 2017

¿QUE PASARÁ A PARTIR DE ESTA TARDE ?

Cataluña que pasara hoy
¿Como y porque hemos creado estos Dictadores Demócratas? que es como se llama ahora, esto que ha durado mucho tiempo 40 años de democracia, 40 años donde a niños en sus escuelas les han enseñado presuntamente a odiar a lo no catalán, libros  que le han enseñado una historia que ha sido presuntamente manipulada según lo están diciendo aquellos que han estudiado en Cataluña, claro estos jóvenes de la CUP, se lo han tomado en serio y han organizado en el momento que han tenido el mínimo rescoldo político y de poder para ese presuntamente estudiado como  Reino de Cataluña y Aragón ,  cuando de todo el mundo es sabido que siempre ha sido un condado o condados de la corona de Aragón y Francia según les complació.


¿Qué le pasa a PODEMOS?
  El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado que el PSOE se esté uniendo a este grupo y ha avisado a Pedro Sánchez de que si decide apoyar las actuaciones del Gobierno ante una hipotética declaración unilateral de independencia sería responsable de los "heridos" que pudiera haber en las Cargas policiales para restablecer el orden constitucional.
Echenique ha criticado expresamente al PSC porque ve "difícilmente compaginable" reclamar diálogo para solucionar el problema con "participar" en una manifestación de la "ultraderecha" o con que Borrell compartiese escenario en Barcelona con un "racista" como el líder del PPC, Javier García Albiol.
Respecto a la declaración unilateral de independencia que Puigdemont podría hacer mañana, Podemos mantiene una postura de firme rechazo, incluso aunque fuera presentada como una mera cuestión declarativa. De producirse, Echenique ha afirmado que el Gobierno no debería actuar contra ella y ni mucho menos aplicando el Articulo 155. Según ha dicho, esa declaración unilateral "no tiene validez y no tiene efectos".
Así, Podemos ha exigido de nuevo a Rajoy y Puigdemont sentarse a dialogar y negociar para acabar con esta "escalada de tensión". Y ha insistido en que la "única salida" posible a este conflicto es un referéndum pactado y con garantías en el que los catalanes voten sobre la independencia.
Para Podemos la declaración unilateral no supondría atravesar ninguna línea roja ni tampoco invalidaría a Puigdemont como interlocutor. Si la hubiera, cree que el diálogo y la negociación serían más necesarios que nunca y que el Gobierno no debería apoyar el 155.
Yo digo que este partido político de “Podemos” solo le gusta como a la “CUP “ la revuelta ciudadana , las huelgas y los gritos en la calle , y que España sean 17 países independientes unidos por él , si Las 17 comunidades autónomas si  Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y La Rioja. pero Sr. Iglesias eso es España , usted se tiene que poner la chaqueta de trabajar y luchar por la democracia por el pueblo de “España”  por mal que le pese o no le guste , primero es España y su Unión , luego siga mirando las estadísticas de los que le pueden votar para ser el  Presidente que es lo que busca y persigue ,no por mejorar España , no nos equivoquemos solo por su ego nada mas , las mejoras se ven en Madrid y Barcelona , sacar los coches al campo fuera de Madrid y poner a todos en bicicletas , como me suena chino …

La irrupción en escena de la alcaldesa Ana Colau, no es casual. Desde antes del 1 de octubre, había decidido mantenerse alejada de cualquier polémica, leyó esta tarde una declaración institucional en la que pide a Carles Puigdemont que no declare mañana la Independencia en el parlamento autonómico  porque “los resultados del 1 de octubre no son un aval para ello” y pide, por otra parte, al presidente español, Mariano Rajoy, que asuma responsabilidades de Estado, que descarte aplicar el artículo 155 de la constitución , que revierta “la intervención actual de las institución es catalanas” y que retire los dispositivos policiales enviados a Cataluña las últimas semanas. 

Una medida jugada política que se produce a menos de 24 horas de la comparecencia del ‘president’ en el Parlamento para, supuestamente, proclamar la independencia.

Su última incursión pública fue para anunciar que había firmado unos presuntos u supuestos pactos secretos con el futuro presidente de la República Catalana Sr. , Puigdemont esos pactos, se incluía, entre otras cosas, la garantía de que la Guardia Urbana de Barcelona no retiraría urnas el 1 de octubre, de que el Ayuntamiento facilitaría que la gente votase, que se facilitase desde el consistorio la huelga general y que los comunes y las instituciones municipales fuesen parte activa en una pinza contra el PP y el Gobierno central como tenia presuntamente pactado con Pablo Iglesias de “Podemos” .
Fiel a su compromiso, Colau señaló esta tarde que el 1 de octubre, día del referéndum ilegal, representa “un antes y un después en la política catalana, al haberse realizado en un contexto de represión policial, como presuntamente tenía que decir ella, la “CUP “y “PODEMOS” ayudando a que las noticias tuviesen una repercusión mundial, como tiene diseñado la hoja de ruta. Para la alcaldesa, la jornada “fue un acto de soberanía popular, que marca un agotamiento del modelo autonómico de Cataluña”, por lo que es necesario buscar nuevos escenarios. Subrayó, eso sí, que ella está “al lado de la movilización ciudadana, denunciando la brutalidad policial”.
De todos modos, aunque el 1-O no sea la excusa para declarar la independencia, sí que ha sido, enfatizó, un hito que abre “una ventana al diálogo”. Prometió, en este sentido, que “me implicaré en el escenario para hablar, porque ahora se necesitan gestos de distensión por las dos partes”.
Ella presuntamente quiere salir como la valedora y unionista ante el electorado, para promulgar ahora lo que antes dejo pasar como ayuda al independentismo, vamos lo que se llama presuntamente jugar a dos aguas, salga el que salga ella a contribuid delante del electorado para las siguientes elecciones a las que presuntamente quiere ser la próxima presidenta de la comunidad autónoma catalana, el tiempo lo dirá
Hoy se ha publicado en la prensa y se han hecho eco todas las televisiones, menos las catalanas Claro que lo tachan de mentira he embuste.

La Guardia Civil encontró en el domicilio del secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, Josep María Jové, el plan secreto diseñado milimétricamente por los partidos nacionalistas para proclamar la Independencia de Cataluña. La estrategia, bautizada con el nombre de #EnfoCATs, vaticina que la declaración unilateral de independencia (DUI) que planea proclamar este martes el Gobierno de Puigdemont “generará un conflicto que bien gestionado puede llevar a un Estado propio porque el Estado español no reconocerá el derecho a hacer un referéndum  pero, si lo ve todo perdido, lo hará hacer para que lo perdamos”.



Del documento en poder de Jove, al que ha tenido acceso El Confidencial, se desprende que el Ejecutivo catalán tenía preparados todos los pasos de las últimas semanas y que la oferta de mediación y diálogo solo es un señuelo para la proclamación de un Estado propio. Entre las vías para conseguirlo, está la exhibición de “determinación política (….) generando como último recurso un conflicto democrático de amplio apoyo ciudadano, orientado a generar inestabilidad política y económica, que fuerce al Estado a aceptar la negociación de la separación o un referéndum forzado”. “Es decir”, advierte en su informe la Guardia Civil, que el Govern “contempla la vía unilateral una vez agotadas todas las demás y en el momento en que haya un amplio consenso ciudadano y complicidad internacional”. “Si no se pudiese convocar el referéndum, se procederá a una DUI obligando al Estado a aceptar la declaración”, sostiene el documento analizado por los investigadores.

El plan que escondía Jové en su vivienda también apunta a que, en caso de optar por una “desconexión forzosa”, el momento elegido debe ser “cuando haya una clara determinación ciudadana a darle apoyo y a implicarse activamente y con complicidad internacional”. “Se ha de comenzar de una manera conservadora, incrementando paulatinamente el nivel de conflictividad según la respuesta del Estado, bajo el liderazgo y con coordinación de todos los actores implicados y sin ningún género de duda de acciones y calendario”. “El objetivo es que la gente sepa que existe” una estrategia, “que es ejecutable y que bien gestionada acabará comportando o el reconocimiento internacional o un referéndum forzado con el Estado, pero no se ha de hacer público con detalle”.

La acción política, aseguran los analistas de la Guardia Civil con base en el documento de Jové, "consiste en separar la creación del nuevo Estado en dos etapas de gobierno". La primera, explican, "con un Gobierno de transición". La segunda, añaden, "con un Gobierno de la independencia". El primero, desarrollan, "construye el plan estratégico creíble, realizable y de consenso, y crea herramientas para asegurar el nacimiento del nuevo Estado". "Por ello, este Gobierno de transición elaborará las leyes de desconexión, dimensionará y orientará las estructuras de Estado existentes y creará las nuevas, diseñará el plan de actuación para la desconexión pactada, para una eventual desconexión forzosa y para el reconocimiento internacional", subraya el atestado del instituto armado.
El documento analizado por los agentes asegura que el plan previsto de los independentistas para el citado "Gobierno de la independencia" tratará al mismo tiempo de "sumar al resto de fuerzas que quieran un cambio [los comunes]" e intentará "por última vez una posible solución acordada con el Estado". En paralelo, continúan los analistas, "pone en marcha todos los mecanismos necesarios tanto para una separación acordada como para una forzosa, plantea los términos de ejecución asegurando complicidad internacional y ejecuta los planes de acción en el momento temporal que entienda como idóneo para el éxito".

En caso de que el Estado español "no acepte" la oferta de los independentistas, concluye la Guardia Civil en referencia al documento, "se producirá un conflicto que puede derivar en la creación de un Estado propio que podría derivar en un referéndum acordado". Esta última vía, calificada como "grave" por los que han elaborado el texto, llevaría a un "conflicto muy complejo" que requeriría de "mucha determinación" y "mucho apoyo social", y que "sería más fácil con una clara mayoría independentista en el Parlamento", dado que se trata de una vía unilateral.
Los autores del documento, prosiguen los investigadores del instituto armado, contemplan varios escenarios tras una eventual proclamación de la declaración unilateral de independencia. Uno de ellos, aseguran, es "la aceptación de la declaración" por parte de España y la creación de "un Estado propio negociando la desconexión". Otro, la "reacción violenta" del Gobierno central, que tendría, según los independentistas, "dos consecuencias", que los nacionalistas pierdan o que "resistan". En este último caso, "se generaría más conflicto y habría que poner en marcha el plan de desconexión forzosa, obligando a hacer un referéndum acordado que llevase a la creación del Estado propio".

Un tercer escenario, contemplan, es el de que "se mantuviese la asfixia económica y judicial", que nuevamente llevaría a "más conflicto" y a la "desconexión forzosa". Y una cuarta opción, según el documento analizado por la Guardia Civil, sería "una oferta de negociación" por parte del Gobierno de España a cambio de que los independentistas renunciaran a la DUI. Según el texto encontrado en casa de Jové, en ningún caso estarían los autores del mismo dispuestos a aceptar la oferta. Al contrario, "exigirían el referéndum", que "nuevamente llevaría a "más conflicto" y a la "desconexión forzosa".
"En definitiva, cualquiera de los escenarios contemplados debe llevar a crear un Estado propio", resumen los agentes encargados de desmenuzar el documento, quienes consideran que "para lograr" hacer pedagogía de su proyecto entre la ciudadanía, los independentistas "combinarán diferentes fórmulas" que tratarán de "llegar a todas las necesidades de los colectivos diversos, especialmente a los más impermeables e indecisos". "Esta acción de participación girará en torno a campañas de comunicación que requieren de la implicación de entidades soberanistas y de la ciudadanía, además del Govern, los partidos políticos y el Parlament", añaden.
Todo este plan, relata el documento analizado por la Guardia Civil, estará coordinada por un "comité estratégico" y por un "comité ejecutivo". En el primero, continúa, "estarán los secretarios generales de presidencia y vicepresidencia [Jové], los directores de las oficinas de desarrollo del autogobierno, profesionales expertos en los distintos ámbitos del proyecto y consejeros o secretarios generales 'ad hoc' según las temáticas a tratar". En el segundo, "el presidente y vicepresidente del Gobierno, miembros de los grupos parlamentarios independentistas, presidente y vicepresidente de ANC, Òmnium y AMI, entre otros".
Según el documento examinado por los investigadores, el Gobierno de transición llegaría hasta septiembre de 2018, "siempre que se garantice la mayoría independentista", lo que permitiría que la segunda etapa —el denominado Gobierno de la independencia— entrara en funcionamiento hasta septiembre de 2022, aunque matiza que se "podría declarar la independencia el día después de su constitución o el anterior a su disolución". La Guardia Civil tiene claro que este documento retrata "la hoja de ruta independentista" y "se corresponde perfectamente con todos los pasos que hasta el momento viene ejecutando el Gobierno de la Generalitat".

Las maldades de los golpistas catalanes no tienen límites, ni desgraciadamente tampoco le da fin el estado de derecho con basta ya, que le está pidiendo toda la ciudadanía, de Cataluña y de los demás rincones de España al gobierno de Madrid.
Siguen pregonando a viva voz que los crueles somos los demócratas, entre otras sandeces de las muchas lanzadas por los golpistas. No se les da la razón. 

Para ellos la policía española es represiva. Ayer mismo, a una pequeña botiga de Barcelona capital, se la multó por no tener los letreros en catalán. En un colegio de San Andrés de la Barca, un golpista metido a profesor, lincho verbalmente hace unos días a una niña de pocos años, por ser hija de un guardia civil. El Ómnium anti cultural no solo no reprendió la acción, que además, los llamó para aplaudirles su grado de catalanidad.
¿Seguimos hablando de que si no es un dictador y un Golpista quien sienta sus posaderas hoy en Cataluña permanentemente?
 
Cómo puede un gobierno y sus partidos políticos pedir “Dialogo” si ellos no conocen en su nuevo lenguaje dicha palabra, ellos solo hablan de que el gobierno demócrata Español se doblegue a una “Comunidad Autónoma Catalana “que hablando claro es lo que es, tú me das la independencia y en ese momento hablamos de lo que me quedo yo y de lo que pagas tu.

Por lo demás queda poco decir, mucho se les llena a estos políticos  que les hemos llevado a lo más alto que unos personajes, “que no Estadistas”, a gobernar un país.


AAH Toni “El pregonero de Valdelatas “


Fotos de le prensa El confidencial y TV antena 3

 Publicación y textos basados en los periódicos del  Confidencial, País y el Mundo digital.

2 comentarios:

  1. Amigo Antonio, alias "Pregonero de Valdelatas":

    He leído y releído con mucho interés tu artículo, pese a mi desdén por la política, en general; y demasiados políticos, en particular.
    Quizás sea utópico escribir que me gustaría que España fuese un país más culto y sensato, en general. Lamentablemente, no es así. Los "demonios" de nuestra Patria nos devoran, periódicamente, en alguna medida. "España es diferente", rezaba el reclamo publicitario y turístico de los años sesenta. No se equivocaba su autor, aún ¿desconociendo? su alcance real, mucho más allá del turismo.
    Confío en que la combinación de prudencia, sensatez y firmeza del Sr. Rajoy -con un manejo de los tiempos inmejorable-, liquiden muy pronto esta convulsa situación.

    ResponderEliminar