lunes, 2 de octubre de 2017

Estimado Sr. Rajoy , "no me sale lo de Presidente"

Sr Rajoy, no sé cuánto tiempo estará usted de presidente del gobierno y si lo de Cataluña tendrá solución, pero tengo que decir que me ha defraudado, he sido PP, como también del PSOE  en su día  y de ciudadanos últimamente, ya no milito en ningún Partido, ya no comulgo con nada ni con nadie, esto no puede ser gracias a lo sucedido en Cataluña.
Los sublevados en la calle y los cuerpos generales de seguridad en las cárceles del pueblo. Hoteles sitiados done se cobijan las fuerzas del estado y que deben mantener la unión de España.
Esto parece el arte de la guerra, tienen más estrategia militar que los sublevados, que las fuerzas de España  no tenían ni estrategia militar, como usted la tiene en lo comercial. En el choque, ya en campo abierto y sin margen corrector, entre el Gobierno y el grupo de partidos y organizaciones que plantean la celebración de un referéndum y, en caso de obtener la mayoría de los votos, la proclamación de la república catalana, ¿cuál está siendo el comportamiento estratégico de cada parte? Desde el comienzo de los tiempos, el éxito es el resultado del uso de la inteligencia... Un movimiento audaz deja al enemigo indefenso o sumido en el desorden y el caos. Eso es  lo que ha pasado someter al enemigo sin luchar, manifestaciones, sentadas en espacios públicos, ocupaciones de edificios, cortes de carreteras y huelga general indefinida hasta forzar la negociación, la verdad  es que es penoso, ver a nuestra guardia civil  salir escoltados por los Mossos de Escuadra, de una comunidad autónoma en rebelión y Bomberos  son los interlocutores, este país Sr. Rajoy lo deja usted del revés, deberá ser así.
Quizás usted Sr. Rajoy  no quiere como buen estratega, su próxima batalla.
Espero expectante.

Pone la Vanguardia:

El conglomerado soberanista tiene trazada la hoja de ruta, la comparsa asegurada de dos asociaciones –con docenas de miles de seguidores dispuestos a movilizares– y el estado mayor ­engrasado, con la dirección de operaciones asentada en el Palao Robert, propiedad de la Generalitat, antes residencia privada de un influyente aristócrata, financiero y político catalán. Al constitucionalismo le asiste la razón jurídica y la ventaja de la ley, un amplio abanico de remedios coercitivos del Estado y la anuencia internacional. Hasta ahora, los artificios han sido simples tanteos, resultado de la desconfianza absoluta entre ambas partes. Mientras, por un lado, hay evidencias de una pasión activada –como el oportunista reparto de octavillas en el aeropuerto del Prat para intentar convencer a los rehenes de que con ellos no habría caos–, por el otro, la destreza consiste en ir respondiendo a los hechos consumados. En la enconada trifulca que enfrenta a los secesionistas con los que no quieren la ruptura no ha habido muestras de sensibilidad emocional por ninguna de las dos partes: Mas (“El proceso no tiene marcha atrás”), Puigdemont (“O referéndum o referéndum”), Rajoy (“No habrá referéndum el 1 de octubre”). El pasmo ante las 23 propuestas que el anterior presidente de la Generalitat dejó encima de la mesa de la Moncloa es prueba elocuente de la dificultad que ha tenido uno para atender los puntos de vista del otro. Y esto encanalla más, si cabe, el conflicto. El nacionalismo se lanzó en tromba por la pista de la independencia, a raíz de lo que se consideró una afrenta al pueblo catalán, cuando el Tribunal Constitucional “no fue sensible” en su aplicación del principio de legalidad. Aquí arranca el proceso, que coincide con la grave crisis económica que asoló España y la apertura de la veda judicial a la familia del patriarca, tras la confesión de una extraña herencia y el descubrimiento de las andanzas de sus vástagos. Desde que todo empezó, se han exacerbado los ánimos, abierto heridas y fraccionado la sociedad catalana. En medio de una insolente provocación a los sujetos pasivos del eficaz “España nos roba” y el más añejo “Catalunya no es España”.Con el proceso se han exacerbado los ánimos, se han abierto heridas y se ha fraccionado la sociedad catalana.
Yo no sé que tenía que haber hecho Sr, Rajoy, y Sra. Jueza con las urnas la votación y la desobediencia de los Mossos de escuadra, debería haber impugnado el Estatuto, El tribunal constitucional no debería haber dictado  sentencia.
En la estrategia humana el engaño es un aspecto elemental. Es una cualidad estratégica vital, que se sustancia en el envío de señales, deliberadamente falsas, para ­modificar el comportamiento del otro. Y resulta crucial al introducir la confusión donde hay orden, la cobardía y el temor donde hay ­valor, la debilidad donde hay ­fortaleza es el que domina las artes del engaño, cuya clave es simplemente una cuestión de hacer lo contrario de lo que se espera, pues señores del gobierno y a su cabeza Sr. Rajoy esta partida de ajedrez , la ha perdido , no es bueno aparentar el estar tranquilo aparentar debilidad cuando tu eres es más fuerte , has perdido la posibilidad de que España esté orgulloso de usted , por lo que entiendo que cuando esto se normalice ,usted se marche a casa y deje a otros interlocutores , eso mismo digo a la CUP y a él Sr, Puigdemont  el cambio de las reglas del juego las ha marcado el enaltecimiento de esos alocados independentistas que han tomado las calles de toda Catalunya si esos que sin  consenso, a través de la modificación del reglamento del Parlamento para la aprobación de las llamadas leyes de desconexión, han obligado a Puigdemont a realizarlo y ponerse sin ser votado en ningún referéndum  al frente de de esta desconexión , todos sabemos que estos exaltados no saben lo que trae la desconexión con España , que lleva  la evidente salida de la UE, en el momento de que salga al balcón y diga  nos convertimos en una república independiente.
 Usted no sé si conseguirá apoyo de los partidos constitucionalistas no sé si aplicara   los tres artículos de la Constitución (8, 116 y 155) susceptibles de ser aplicados para paralizar la secesión, a sabiendas de que el 155 no ha sido tenido en cuenta desde 1978 para cuando ocurra en esto , los de Podemos no creo ellos a lo suyo a increpar a los ciudadanos y gritar en todas las puertas, el PESOE  con dialogar  yo le pregunto ,, con lo visto ¿Con quién dialogara ? con su señora y con algunos de su partido , porque hay otros que esperan ver su cabeza caer, C´S este solo quiere no perder Catalunya  y a lo mejor  que porque no han contado con él para la declaración de la Independencia y el resto BlaBla Bla.
Sres. de Partidos Constitucionalistas, tener cuidado con considerar astucia a la mentira de estos secesionistas, muchos de los que hoy los jalean, si se independentiza, lloraran y se arrepentirán por la salida de España y de Europa, saldrán cuestiones  de que los ricos que están detrás de este partido independentista, son las grandes familias de Cataluña, el pueblo si pagara su felicidad y llorara en su desgracia.
Bueno al fin me libero y esto es lo último que escribo sobre Catalunya, no me interesa un pito lo que hagan, me importa un pito lo que hagan todos y cualquiera de los partidos, por qua ya no hay Políticos, solo existen ego centristas.
Los grandes Estadistas y Políticos de España , no sé si tienen que nacer , pero si solo el tener el DNI , te da la facultad de poder ser , Concejal , Alcalde, Senador ,Diputado u Presidente del Gobierno , lo tenemos claro , Españoles de a pie ,el político se ha convertido un paraíso para parados y gente en busca de trabajo fácil y ventajoso , lo de altruismo yo en España ya no me lo Creo.
Yo no soy nada ni nadie para debatir o defender esto, pero, también me creo, como español como ciudadano de esta pobre y maltratada España, que, es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido, con mi derecho a decir gracias a mis cortas entendederas desde una nueva reunificación, refundación o llámese como se quiera para llegar a un acuerdo, a entendernos, tenemos en primer lugar  definirnos o redefinirnos, como somos y lo que queremos ser , no como nación coño eso ya lo somos desde tiempos inmemorables , sino todo lo contrario que tenemos que hacer para que subsista una convivencia sin Egos , un desarrollo económico , social y político de una vez por todas, olvidarnos y dejarnos de buscar en los anales de la historia y en los jueces las soluciones ,mi madre lo arreglaba con la zapatilla voladora y a la hora de la cena estábamos todos en la mesa , hablando , sin  tanta tele , “que en los últimos tiempos solo  arengan y de qué forma”, después  consensuábamos  los canales a poner , La 1º u la 1º . Al final la 1º, pero con consenso  he, lo importante hablábamos, mis hermanos y yo, y yo y mis hermanos, y mis padres controlaban la situación y nos proponían cosas y nos daban ánimos a estudiar y a trabajar, ayudábamos a casa y a los hermanos en la compra de algún objeto que se salía de presupuesto, la zapatilla se olvidaba y todos al unísono sacar la casa adelante.
Dirán que soy ñoño, que he empezado de una forma y he terminado contando batallita, pues no sabéis lo ajusto que me quedo, de que por lo menos llegáis a leer todo  hasta el final.

AAH “El Pregonero de Valdelatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario