viernes, 28 de julio de 2017

Torrezno o Rabo de Toro Iberico

Yo últimamente he opinado muy poco aquí por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi libre pensamiento en este momento, que espero no ofendan a todos y cada uno de los que me siguen en este bloc, donde expreso mis verdades  que no tienen que ser las verdades de otros miembros del movimiento que aquí opinan, al igual y con la misma libertad y derecho que yo, sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es, que lo explican de una forma muy diferente a como yo lo hubiera dicho.

En mi humilde opinión, claro sin interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que piensen diferente a mis criterios y puntos de vista, porque como cada saber de una persona es un mundo y nadie puede imponerle al otro sus criterios que por certeros que sean, merecen ser analizados cuidadosamente, pero viéndolo desde un punto de vista práctico y así con un poco más en profundidad y extensión, sin tener en mi conciencia el afán de defender una posición clara, tratando de dejar todo en razón como de cristal puro se tratara , teniendo en cuenta las características de cada individuo, ve ,compara y opina. Yo sinceramente pienso que es ilógico que haya gente que por estar sometida a las tendencias de las modas sociales, medicas y publicitarias. No le gusten “los torreznos” del bien llamado cerdo ibérico.
Claro está que llegando a mis orejas las voces animalistas, sobre el trato a tan amable y juguetón animal, no le estresaremos cuando llegando su santo “San Martin “, por ser  día  del eclesiástico  Santoral  católico, nos sea  quitada dicha festividad de calendario  y a su vez nos sea quitado dicho placer de nuestra boca sensorial, como si de rabo de búfala Australiana  se tratara, dándonos búfala  por toro o por  torrezno vietnamitas se tratara , dándonos Vietnamita por  Ibérico.
Desde aquí apelo a mi derecho de poder comer en el futuro  un plato que me lleva a mi felicidad culinaria “El Torrezno” “El Rabo de toro de Lidia “Iberico.
También apelo que se le dé  la denominación de origen al toro Ibérico, se le crie como cerdo ibérico se tratara en sus grandes Desas y se le subvencione, para que nosotros los culinarios podamos saborear el citado manjar.
No sé si lo escrito va en contra de alguna ley, de algún individuo u individua que por su afán de hablar o tomar posiciones se encrespara y me tomara por loco, pero  yo quisiera que cualquier de estas persona en su afán de preservar su cariño por dicho animal  pueda  tener tan digno animal como mascota en su ecosistema y lo pueda apadrinar , pagando su manutención y veterinario de este toro de los que hoy son mal llamados de lidia, en el futuro toro ibérico, con nombre y apellidos ,como el cerdo ibérico,  se que estaría muy bien  visto su apadrinamiento ,como  se apadrinan y subvencionan a nuestro gran Cerdo Ibérico, Nuestro Toro Ibérico, tan cariñosos ,tan leales , limpios y juguetones  que son en su ecosistema , jugaremos con el hasta que le llegue su” Santo Toribio” y podamos despedazarlo para ser vendido en las carnicerías de nuestro país , como “Cerdo Ibérico “se tratara.
Gracias.

 Álvarez Herranz


2 comentarios:

  1. Toni, yo ni me acuerdo si alguna vez comi el rabo de toro aqui si se come " la Queu de Bœuf" y es un plato que no vale la pena morir sin habberlo probado asi debo decirte que te apruebo a 100% por lo que exprimes al sujeto del mundo taurino.porque ese es nuestro mundo y que vale mas que todos los Macdonalds y otros pucheros de hiervas y pendejos de jorobas extraordinarias por lo que sean!

    ResponderEliminar
  2. fíjate si sera bueno "El Rabo de Toro " que hasta los franceses lo comen , jajjajajja es broma , pero te doy la razón al 100%, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar