martes, 17 de enero de 2017

El Imprescindible y sus acólitos

El  país multicolor de una población de la campiña verde y etérea se ha quedado descabezada  por aquel poyo que se creía el triunfante inquisidor de la verdad absoluta , con mas sabiduría , que el gran hidalgo de paisaje naranja  de las nubes  en tardes  solares sobe el cielo azul y negro que forman las nubes mas tórridas del frio invierno que sobrevuelan  gran y extensa tierra  de la campiña mas apagada  de colores y de esperanza , el individuo que se creía el gran jefe de las  campiñas  hoy se viste  de victimismo como tendencia  de un pasado glorioso y triunfante que toma como suyo lo que otros le dieron , dicho personaje , que hoy pasa a considerarse víctima o a hacerse pasar por tal.
 Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena, pero el personaje en cuestión  de  victimita se disfraza por tanto de víctima, consciente o inconscientemente, simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás sin saber que el problema fue él , el cielo no es naranja  por pintar él , mas amarillos tonos sirvieron en buena  lógica el victimismo es una retorica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria ordenes desobedeció , para pasar ante los demás como el gran salvador, de un hecho que solo en su imaginación existió. .
Para ello, el sujeto víctima posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión,en psicología una personalidad victimista o tendencia psicológica de  víctima que puede llegar a desembocar en una conducta patológica, como trastorno paranoide, que  consiste en una tendencia a culpar a otros de los males que uno padece y resguardarse en la compasión ajena. 
Esta tendencia se caracteriza por una deformación pesimista de la realidad en la que el sujeto se regodea en el lamento y queda incapacitado para realizar cualquier tipo de autocrítica. Es uno de los pilares de la cultura de la queja y ante tal realidad él se forja de nuevo otra realidad ante los demás, formando ante sí una  nueva situación donde el de nuevo sea el líder y no importa a quien arrastre, solo le importa el salvarse él.
Alguien dijo:
Aléjate de acusación falsa y no mientas sobre el  inocente  y el  justo, porque tus conocidos y amigos no te perdonaran por mentir al pueblo, haciéndote la victima  de un  hecho del que tú fuiste responsable. 
  No sea que no se te crea y no se te olvide lo que se ha vivido en el pasado, de los colores vividos y de ellos aprovechado ahora huidos, que tus palabras no perviertan los derechos de todos los afligidos.
Para terminar con el  individuo  que es o se considera tan necesario que no se puede prescindir de él o no se puede dejar de tener en consideración, podrá entender que dicho personaje nunca existe, pues por suerte o por desgracia todo el mundo es prescindible.
"la poda es una operación sencilla e imprescindible;  pero dicha poda la puede realízala cualquier  persona prescindible”.
Buena suerte en la nueva andadura en solitario con sus afines  que le quede, pero este usted tranquilo que de nuevo la campiña florecerá y sin individuos imprescindibles.


AAH  “Toni El pregonero de Valdelatas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario