sábado, 12 de octubre de 2013

La Carpeta del Olvido

Hoy pase por el colegio muerto, un colegio que en realidad no ha muerto, pues nunca vivió, nunca fue lo que pretendió ser, ya que la lluvia, el viento ni el calor, pudo borrar su esencia. El abandono, el cariño y  la soledad  que se vivió.
Mientras dormía  el ayer murió, las paredes y los pasillos me  enterró  y esa  niñez  desnuda y sincera  desapareció, aun aller el toque de un silbato légano me arranco mis ilusiones de mayor y  todos mis deseo me arranco, Y un día como hoy hablando con aquel que se marcho, le dije adiós, adiós al que no volverá a ser niño, adiós  al que nunca será mayor y adiós al que nunca vivió.
 No hay que ignorar ni subestimar los miedos de los niños ya que pueden ser causa de problemas mayores, La ansiedad por separación es uno de los miedos más frecuentes en la infancia, pero en aquella nuestra época, esa ansiedad, se aplacaba a palos y vejaciones, a castigos  que muchas veces no se sabía el porqué y que nuestro subconsciente archivo en la carpeta del olvido.
El niño muestra un miedo intenso y desproporcionado cuando se separa de sus padres, cree que puede pasarle algo malo a él o a sus padres. Lo manifiesta no queriendo ir al colegio, ni a otros lugares en los que va a estar sin sus padres , pero eso en nuestra época  se  aplacaba a palos y vejaciones  , a castigos  que muchas veces no se sabía el porqué y que nuestro subconsciente archivo en la carpeta del olvido.
 El niño también lo pasa muy mal sin sus padres, tienen ansiedad, rabietas, incluso quejas físicas, como molestias abdominales, vómitos y mareos, que mejoran rápidamente al volver con los padres. A veces éstos síntomas físicos de la ansiedad hacen que los padres lleven al niño al pediatra, pero no se encuentra una causa física al dolor de estómago, vómitos, mareos, pero eso en nuestra época  se  aplacaba a palos y vejaciones, a castigos  que muchas veces no se sabía el porqué y que nuestro subconsciente archivo en la carpeta del olvido.
En el trastorno de ansiedad generalizada el niño tiene una preocupación constante y desproporcionada y una sensación continua y muy molesta de que algo malo va a suceder. Además, una vez que empieza una preocupación esta no se puede parar, Afecta  a muchos niños y adolescentes, Los niños se suelen preocupar demasiado sobre si hacen bien las cosas, son muy inseguros, excesivamente rígidos, preocupados con la puntualidad el castigo, pero eso en nuestra época  se  aplacaba a palos y vejaciones, a castigos  que muchas veces no se sabía el porqué y que nuestro subconsciente archivo en la carpeta del olvido.
El  trastorno el niño o adolescente tiene ataques recurrentes de crisis de pánico o de angustia, Estos ataques de pánico se caracterizan por aparición brusca e inesperada de síntomas físicos como taquicardia, sudoración intensa, temblor, respiración rápida, sensación de falta de aire, de ahogo, o de que no puede tragar, sensación de frío o calor y además síntomas psicológicos como temor a morirse, a perder la razón o a perder el control. La aparición de estos síntomas se suele confundir con ataques de asma o episodios de taquicardia de origen cardiacos, te mandaban a la enfermería, pero la exploración física era normal, pero eso en nuestra época  se  aplacaba a palos y vejaciones, a castigos  que muchas veces no se sabía el porqué y que nuestro subconsciente archivo en la carpeta del olvido.
Cuando hay hechos en el pasado referentes al colegio, han afectado a sus alumnos  se recomienda que  nuestro subconsciente archivo en la carpeta del olvido, que la carpeta de los buenos momentos vividos se abriera , que recordemos a los buenos  profesores  que organizaban las clases donde cada niño estudio y hable de lo que vio, lo que oyó y lo que pensó durante su paso por el Colegio San Fernando, cómo se enteró de que algo malo había pasado a sus compañeros, que nunca volvió  a ver, hablar de los miedos que tienen sobre lo que paso o  va a pasar como consecuencia de  niñez  pasada, escribir sus experiencias en distintos  foros o para sí mismo , discutirlas en  grupo o para sí solo, que dibujen lo que vieron, y luego lo expliquen, pero eso en nuestra época  se  aplacaba a palos y vejaciones  , a castigos  que muchas veces no se sabía el porqué y que nuestro subconsciente archivo en la carpeta del olvido y ahí se quedara para siempre por los siglos de los siglos , amen.
Antonio Alvarez Herranz
Antiguo Alumno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario