domingo, 18 de noviembre de 2012

Pesame a miliki


La muerte es una amarga pirueta de la que no guardan recuerdo los muertos, sino los vivos.
                           pesame a MiliKI
Nunca olvidaré aquellas tardes en el salón de televisión , en aquel armario de fornica y aglomerado, con candado , izado en  aquella torre de metal con ruedas al fondo de la galería que daba al campo de las gradas, teatro cerrado con los bancos que subían  a lo más alto , nos agrupábamos con los más allegados , vamos los amigos y amigotes en un sepulcral silencio, para que aquellas puertas de la caja de madera que guardaba aquel televisor en blanco y negro , no se  oscureciera, al más leve susurro u voz ,ya  se encargaba el salesiano de turno, cerraba  las puertas ante nuestros ojos y nos mandaran a estudio.
 Todos callados por amistad u respeto oíamos y veíamos a esos payasos de la tele, Gabi, Fofo y Miliki,  no sólo aprendimos a vivir con su  aventuras desaciertos y canciones que siempre tendremos en  nuestro recuerdo, ellos alentaban nuestras risas.
 La tristeza de su muerte, es un recuerdo más, es un viaje al pasado es un acrecimiento que nos  pesaba, nunca le dimos las gracias, nunca les expresamos nuestros sentimientos, ellos nunca se enteraran de el rato de alegría que nos llevaban y que nos podíamos llevar, sobre todo si está llena de un montón de recuerdos alegres de tardes frente al televisor, que nos hacían olvidar, nuestras tristezas y nuestros miedos, en San Fernando.
Pero en estos momentos solo puedo decir gracias, unas gracias anónimas a estos personajes de ficción, que fueron parte de nuestra niñez.

Solo decir a su familia, lo que no le pude u pudimos decir a Él, por este  motivo  escribo estas  líneas, solo expresarle mis más profundas condolencias por el reciente fallecimiento. Deseo que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

Me ha impresionado su reciente fallecimiento. Le acompaño y en nombre de mis compañeros en San Fernando, su sentimiento ante tan irreparable pérdida, apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento, que Dios le ayude a soportar tan gran ausencia.

Que todos los niños y jóvenes en el pasado, hombres hoy en día, siempre le tendrán en sus corazones, en su memoria.

Siempre para nosotros serán los payasos de la tele. Los de había una vez el circo, Susanita tiene un raton, en el coche de papa y como no hola Don. Pepito, hola Don José  y otras muchas más…

Antonio Álvarez


Se llama pésame a la expresión con que se manifiesta el sentimiento de pena o aflicción por el fallecimiento de una persona que fue algo para ti en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario