lunes, 3 de septiembre de 2012

Nace el Niño


Este niño  nace en 1961 en un mes caluroso, dicen que el más caluroso del año, aunque creo que la verdad es que julio es más caluroso que Agosto, pero no voy a revocar el pensamiento del pueblo, que casi siempre es sabio.

Nace un 16 en medio del mes, leo para más señas, nace como todos del vientre de su madre, en la clínica de odoonel, como mucho de los madrileños de la época, pero el toda su vida se siente Asturiano, provincia de donde viene su sangre por parte paterna y materna, aun siendo su madre de robledo, pero abuela de Salinas, el siente en sus venas la sangre celta y le llama la atención los griséeles  celtas, como las montañas sus ríos y sus caminos.

Él se cría  en un centro cercano a Madrid, en la población de Fuencarral, monte de Valdelatas. Conocido como colegio provincial san Fernando, donde sus padres trabajan ya hace muchos años atrás.

Hay forjara toda su vida , ya que hoy en día todavía se siente ligado a él, sus hijos también corrieron por las mismas calles que su padre y abuelos anduvieron  y pasearon muchos muchos días de su vida.

Toñin, era un niño flaco y desgarbado con el pantalón cogido con una cuerda  por lo grande que le quedaban los pantalones cortos, por donde le sobresalía aquellas patillas  de alambre con unas tortas impresionantes de los grandes  que parecían en aquellos pies diminutos, que D. Benito le daba según iba creciendo o cuando los rompía que ya era difícil por el material de que estaba compuesto, cuero y suela Michelin.

El crece en un sitio extraño, aunque de pequeño no lo percibía, no entendía a los niños que le decían  yo no tengo padres  yo soy hijo de viuda u hijo de viudo, mi padre está en la cárcel, mi madre en Yeserías.

La verdad, no sé si me tendrían envidia por dormir todas las noches, en el calor familiar o no, pero yo también sentía envidia de las hazañas nocturnas que contaban al día siguiente en el patio de recreo, yo estaba con ellos de las siete de la mañana hasta las 21 horas de la noche, que en perfecta formación pasaban a los dormitorios, por aquellos interminables pasillos fríos  de azulejos en suelos y paredes, en silencio más estricto.

Pasillos por los que comencé andar en edad de 1 año, parece que fui lento en ese menester, era un juguete para los más mayores que eran todos pues en Padres  se subía con cuatro cinco años de monjines mas o menos a dicha edad .

Recuerdo el primer día que mis padres me bajaron a el pabellón de san Vicente, cuando entre en la sala por la parte de la cocinas puerta pequeña trasera , vi  a unas señoras grandes  y gordas en la cocina , con toca y bata blanca que corrían hacia mí , anda este es vuestro niño, que rico, que majo, me sentía hasta alagado, que bonito es un poco flaco pero que rubito, huy  lo que vas aprender en clase y que de amigos vas a tener, que bien te lo vas a pasar.

La verdad es que fue todo muy agradable y familiar. En la clase me pusieron con Sor Ángeles y todo dejo de ser agradable y familiar, que sabes hacer a ver empecemos por las letras, A,E,I,O,U, al rato recibí el primer pescozón  y regañina, vamos que esto es fácil, A,E,I,O,U, los demás se reían y yo de vergüenza me hice pis, para que te cuento, arrastras por la clase hasta un pequeño cuarto donde me desnudaron y me pusieron un pantalón que andaba por ahí, sin calzoncillos y a clase de nuevo a rastras, Meón ,Meón decían los que tenían o iban a ser mis amigos, por lo que mi primer recreo fue en el rincón llorando, y ese día también aprendí que la comida también a caro lazos entra . Fue todo un existo mi primer día de clase en Monjas, Me meo, me dan el primer pescozón, el recreo llorando y el primer cachazo en la cabeza.

1 comentario:

  1. Yo en algunas cosas que cuenta me veo reflejado, pero a tener dos años más que Toni, tengo que decir y vi o viví cosas que no eran muy normales en una educación. Como pegar con la goma de una manga de regar,( Don Pepe) besar cien veces el suelo por hablar o no comerte la comida ( Son Angela ). O ponerte las sábanas meadas encima de tu cabeza y pasearte por todo el dormitorio ( Don Ignacio). Puedo contar más cosas de esa terrible educación. Es verdad que llegaron profesores de fuera y cambio mucho las cosas. Pero lo malo ya estaba hecho .

    ResponderEliminar